BAQUIA

Resultados 2015

PlayStation 4 evita el hundimiento de Sony

Sony ha presentado los resultados financieros del último año fiscal, periodo que finalizó el pasado 31 de marzo. El resumen de los datos ofrecidos por los japoneses ofrece dos lados de la moneda bien diferenciados. En la cara se encuentra la división de videojuegos PlayStation que por sí sola podría soportar el peso de la gigante marca nipona.

PlayStation evita el hundimiento total de Sony

Sin embargo, la cruz hay que encontrarla con el batacazo, una vez más, de la sección de móviles de la compañía. Los Xperia siguen estancados y por muchos cambios realizados en la gama de smartphones no termina de calar en el gran público.

El beneficio obtenido por Sony durante el año fiscal 2015 fue de 1197 millones de euros. La cantidad mejor ostensiblemente la del ejercicio anterior, puesto que los japoneses presentaron unas pérdidas de 972,5 millones de euros.

Buena culpa de ello lo tiene la excelente salud de la consola PlayStation 4 en todo el mundo. Durante el pasado periodo fiscal, Sony logró vender 17,7 millones de unidades, superando todas las previsiones de la compañía. El total de ventas de la cuarta PlayStation es, por el momento, de (casi) 40 millones, casi el doble que las vendidas por su principal rival, que ha sacado a la calle 20,7 millones desde su lanzamiento.

Los servicios online de contenido también han dado buenos números a Sony. La música digital ha reportado a la firma nipona unos ingresos de 5021 millones de euros. Sumados a la producción y distribución de contenido digital hacen un total de 7627 millones de euros.

La división de móviles y tabletas es el quebradero de cabeza más grande para Sony. En el periodo que acaba de finalizar ha facturado un 20 % menos con respecto al anterior y los japoneses ya no saben qué hacer para salvar la sección, que agoniza cada vez más a medida que pasa el tiempo.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios