PlayStation Neo: detalles, fecha de lanzamiento y precio

PlayStation Neo: precio y fecha de lanzamiento

Cada vez son más las informaciones que apuntan que Sony está trabajando en una nueva PlayStation 4 y no se trata de un rediseño slim, sino que según apuntan las filtraciones se trata de un modelo con mejor hardware. Incluso se han dado a conocer varios posibles nombres: PlayStation Neo, PlayStation 4K o PlayStation 4.5.

El fabricante japonés sigue alimentando los rumores al no salir al paso de los mismos. Sony ni ha desmentido ni ha dado validez a las informaciones, lo que ha servido para que muchos medios sigan indagando en la presentación y lanzamiento de esta consola, que podría realizarse el próximo mes de octubre, según se apunta desde GiantBomb.

El medio estadounidense ha conseguido además el acceso a unos documentos que hablan de las características técnicas de PlayStation Neo. El objetivo es mejorar sustancialmente a la consola que se encuentra en el mercado en la actualidad manteniendo su actual precio de 399 dólares. La nueva PlayStation tocaría los principales componentes del primer modelo: GPU, CPU y memoria RAM. Pasaría de tener un micro de 8 núcleos a 1,6 GHz a uno de 2,1 GHz; la gráfica sería una AMD GCN UC a 911 Mhz en lugar de la actual 18 UC a 800 Mhz. Por último, la memoria RAM también mejoraría su rendimiento al aumentar su velocidad de 176 GB/s a los 218 GB/s, manteniendo los 8 GB GDDR5.

A pesar de estos cambios, que mejoran pero no drásticamente las características técnicas de la consola, la táctica que parece va a emplear Sony es la de no enfrentar a su gran base de usuarios. Los juegos funcionarían en ambas máquinas, aunque sería en PlayStation Neo donde mostrarían toda su potencia, llegando a resoluciones 4K en caso de que los programadores lo vean necesario. En ningún caso, según las fuentes consultadas por GiantBomb, existirán títulos exclusivos para la nueva consola.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios