Sony anuncia PlayStation Now para PC y Mac

Sony ha anunciado que PlayStation Now, el servicio de alquiler virtual de juegos, estará disponible en PC y Mac en Europa y Norteamérica próximamente. Como complemento, en septiembre llegará un adaptador USB para los mandos DualShock.

Sony lanzará un adaptador USB junto a PlayStation Now

Imagen: Sony Interactive Entertainment Inc.

Hace unos años, la compañía japonesa anunció un nuevo servicio con el que los jugadores podrían disfrutar del catálogo de PlayStation 3 en otros dispositivos (como PlayStation 4, PlayStation TV o incluso televisiones). Los videojuegos pueden alquilarse para jugar durante un periodo de tiempo, ya sea de manera individual (por juego) o pagando una suscripción mensual (19,99 dólares) o trimestral (44,99 dólares) y jugar “a la carta”, algo similar a lo que ofrece Netflix, pero en videojuegos.

Ahora se ha anunciado que las plataformas donde se puede utilizar este servicio se amplían al PC y a Mac, empezando en los países europeos, EE. UU. y Canadá. Además, Sony ha desvelado un adaptador USB para el mando DualShock 4 para facilitar a los jugadores utilizar PS Now como si estuvieran en la propia consola.

El USB se pondrá a la venta a principios de septiembre en Estados Unidos a un precio de 24,99 dólares. También se podrá utilizar con la función de Remote Play, una aplicación que permite disfrutar de los juegos de PS4 en el ordenador utilizando una conexión local.

Sony ha dado a conocer los requisitos para que PlayStation Now funcione en PC: que el sistema operativo Windows 7 (SP1) o superior; una CPU de 3,5 GHz Intel Core i3, una 3,8 GHz AMD A10 o superior; un mínimo de 2 GB de RAM, 300 MB de espacio libre en el disco duro; una conexión a Internet de 5 Mbps; una tarjeta de sonido y puerto USB.

El servicio de alquiler debutó en junio del año pasado en PS4, y actualmente cuenta con más de 400 juegos entre los que elegir. Los títulos no se instalan directamente en el dispositivo: se juegan y guardan las partidas mediante stream, e incluyen clásicos como Shadow of the Colossus, la serie Uncharted o Resident Evil.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios