BAQUIA

Por qué Pokémon Go no puede dar el salto a Nintendo Switch

Nintendo ya ha hecho oficial su nueva consola. La movilidad es la característica principal de Nintendo Switch como se pudo ver en el vídeo que sirvió de presentación, por ese motivo se ha pensado en un supuesto port del videojuego del verano, Pokémon Go, a la nueva plataforma japonesa. Sin embargo, a pesar de la movilidad de la consola, con los datos publicados hasta el momento, es bastante complicado que el juego pueda funcionar.

Pikachu y Pokémon Go salen a la caza de humanos

El motivo no es otro que las limitaciones técnicas de Nintendo Switch. Para jugar a Pokémon Go en los teléfonos móviles hay que tener en cuenta varios factores de hardware que probablemente la nueva consola no tenga. Hasta nueva orden, la pantalla de Switch no es táctil. En el tráiler de presentación no se hizo ninguna referencia a que la pantalla tuviera un panel de estas características. Además, no hay ninguna referencia a que la consola tenga giroscopio o cámara fotográfica, por lo que un futuro Pokémon Go se esfuma con tan solo conocer estos ‘pequeños’ detalles.

Aunque hay que esperar a que se detalles las especificaciones de la consola, la conexión a Internet es bastante probable que se dé mediante wifi. Las últimas consolas de Nintendo, ya sean sobremesa o portátiles, se han conectado de esa manera a la Red. La opción de una conexión de datos 4G para Switch, por el momento, se antoja demasiado complicado que Nintendo dote a su nueva máquina. Asimismo, un chip GPS no parece entrar tampoco en los planes de la Gran N. Al no tener conexión continua, Pokémon Go no tendría ninguna razón de ser en el sistema.

La última razón por el que es bastante complicado ver Pokémon Go en Nintendo Switch es la propia historia de la franquicia en las consolas de Nintendo. Aunque se trata de una portátil de base, la consola se puede conectar a un televisor convencional para disfrutar de sus juegos en una pantalla grande. Salvo una excepción, Pokémon no ha tenido representación en las consolas sobremesa de los japoneses. De llegar a Nintendo Switch, la franquicia tendrá un juego clásico del estilo del próximo Pokémon Sol y Pokémon Luna, próximos a llegar a Nintendo 3DS.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios