Porsche se convierte en el objeto más deseado en la industria de los videojuegos

El mítico fabricante Porsche estará muy pronto disponible para los videojuegos que así lo deseen. La licencia para llevar los coches alemanes a las consolas y ordenadores pertenece por el momento a Electronic Arts. Desde el año 2000, con el lanzamiento de Need for Speed: Porsche Unleashed, los Carrera y compañía solo podían aparecer a través de la compañía americana, con alguna excepción tras llegar a varios acuerdos. Sin embargo, el contrato entre EA y el fabricante de automóviles está a punto de finalizar, por lo que los estudios orientados a los juegos de conducción comienzan a frotarse las manos.

Porsche en los videojuegos

Según publica el sitio GTPlanet, el gerente de la marca en el área de entretenimiento, Sebastian Hornung, ha adelantado el final del acuerdo con Electronic Arts, tras una decisión tomada por ambas partes tras la “inestabilidad” de la situación actual de la licencia. Porsche será ‘libre’ a partir del 1 de enero de 2017.

Por lo tanto, los automóviles de Porsche regresarán a los videojuegos. Ahora se abre un periodo de negociación para ver qué título logra incluir los llamativos modelos alemanes. De hecho, las voces llevan escuchándose desde hace varios meses. El creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, expresó su interés por llegar a un acuerdo con Porsche para incluir sus coches en el videojuego de PlayStation.

No obstante, ya hay varios juegos que incorporarán en breve o ya han incorporado los coches de Porsche. El primero es Asseto Corsa. Así lo adelantó Marco Massarutto, director ejecutivo y licencias de Kunos Simulazioni, el estudio responsable del desarrollo del título, el pasado verano: “No puedo expresar con palabras lo orgulloso que me siento del acuerdo alcanzado con Porsche, y de lo emocionante que es llevar esta marca de nuevo al mundo de los simuladores de carreras. Este otoño, Asseto Corsa, será el único título multi plataforma que tenga la marca Porsche en su experiencia de juego de simulación de carreras genuino”.

Otros títulos que se están preparando para introducir la marca clásica será la secuela de Project Cars. Slighty Mad Studios lo reveló recientemente. Microsoft también desveló su intención de incluirla tras mostrar uno de los modelos accidentalmente en los menús de Forza Horizon 3.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios