BAQUIA

Los primeros precios filtrados de Nintendo Switch la sitúan como la más cara

La semana pasada Nintendo desveló al fin el nombre y las características de su nueva consola, aunque se reservó para más adelante varias respuestas a las preguntas de los jugadores. Una de las más importante es conocer cuánto valdrá Nintendo Switch cuando salga a la venta.

Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo

Los analistas afirman que para que la plataforma sea competitiva su precio tiene que rondar los 300 euros en su pack básico, sin juegos. Un pack con algún título o con accesorios extra podría ser más caro. Sin embargo, los primeros precios que han aparecido filtrados por los comercios online son bastante más caros que los expuestos por los analistas.

La tienda holandesa Bol ha lanzado la consola en formato de reserva y su precio asciende a una cifra bastante sorprendente: 799 euros. Paralelamente, la cadena MediaMarkt en Suecia la ha situado algo más barata, pero más cara que las actuales propuestas del mercado. El precio marcado era de 500 euros.

 

Posteriormente a su publicación, ambas tiendas retiraron los anuncios, pero ya fue demasiado tarde, puesto que pronto se expandió como la pólvora el supuesto precio de Nintendo Switch.

Nintendo por el momento no ha dado más detalles sobre su nueva consola. Como se pudo ver en el vídeo de presentación, la máquina es un híbrido de portátil y sobremesa. Será similar a una tablet en construcción y se podrá conectar gracias a una base al televisor para disfrutar de sus juegos en pantalla grande. En los laterales se podrá adjuntar don mandos desmontables que pueden usarse por separado, dependiendo de la función elegida en ese momento. La idea de Nintendo es no ofrecer más información de Switch hasta el año que viene. Su llegada a las tiendas se dará en marzo de 2017.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios