Nintendo NX deja su timidez de lado y aproxima su presentación

Nintendo NX ha salido tímida. La Gran N no ha desvelado nada por el momento de su próxima consola y parece que nunca va a llegar el momento. Sin embargo, en las últimas horas el movimiento alrededor de las oficinas de Kioto parece que se ha acelerado y la nueva consola podría ser presentada en los próximos días.

Render de Nintendo NX

El portal especializado 3DJuegos asegura que el anuncio se encuentra muy cerca después de hablar con lo que han llamado una fuente anónima de la industria. Incluso se da un día concreto, el próximo 21 de octubre, coincidiendo con el quinto aniversario del nacimiento de Nintendo Direct, los vídeos online que utilizan los japoneses para mostrar sus novedades. Este rumor lanzado por la web española coincide con diferentes voces que expresaban que su presentación es inminente.

Aunque Nintendo no ha dicho ni una palabra sobre su próxima consola, los rumores la han configurado como un híbrido entre máquina portátil y máquina de sobremesa. El cuerpo principal del sistema será, según los expresado por las informaciones aparecidas durante los últimos meses, una consola portátil con una base para convertirla en un potente sistema de sobremesa para poder jugar en la pantalla grande del salón. El sistema utilizado por Nintendo será similar a las tarjetas de 3DS, por lo que se podría reclamar a los cuatro vientos la vuelta de los cartuchos a las consolas de sobremesa.

Los juegos todavía no se han confirmado, aunque sí se sabe oficialmente la llegada del último capítulo de Link y compañía, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ninguno de los personajes clásicos de Nintendo se perderán la salida de la consola, por lo que se espera nuevos títulos de Mario y sus amigos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios