BAQUIA

Promanager: el libro que repasa la historia de PC Fútbol

El próximo 27 de junio saldrá a la venta Promanager, un libro que repasa la creación, ascenso y caída de PC Fútbol, una de las grandes sagas de la historia del videojuego español.

El autor del libro es el periodista Jaume Esteve, que anteriormente ya había tomado el pulso al mundo de los videojuegos en la industria literaria con Ocho Quilates, que repasaba la Edad Dorada del software español, y Obsequium, libro que ofrecía un viaje por otro de los videojuegos con letras de oro de nuestra historia: La abadía del crimen.

Promanager repasa la creación del título, desde los primeros juegos futboleros de Dinamic (Míchel Fútbol Master, Simulador Profesional de Fútbol) hasta la consolidación de la fórmula Dinamic Multimedia, ya bajo la marca PC Fútbol, a través de 300 páginas. Finaliza el viaje con la etapa bajo el mando de Gaelco Multimedia y Planeta.

El libro es una crónica periodística que cede el testigo a los protagonistas de la creación de aquellos videojuegos para que sean ellos los que expliquen los entresijos de todas y cada una de sus ediciones. Así, el lector podrá encontrar los testimonios de los hermanos RuizCarlos Abril, Alberto Moreno, Marcos Jourón, Luis Jonama, Sergio Rincón o David Galeano, entre otros nombres ilustres de la saga.

El prólogo está firmado por el exjugador del Real Madrid y actual entrenador Míchel. Para celebrar el lanzamiento, los lectores interesados en hacerse con un ejemplar, pueden reservarlo con un descuento sobre su precio final en la web oficial de Promanager.

Portada de Promanager, el libro de PC Fútbol


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios