BAQUIA

Nintendo pone nombre a su nueva consola portátil

Un informe publicado por Yahoo JP pone nombre a la nueva consola portátil de Nintendo, tal y como se puede leer en My Nintendo News. El nombre (en clave) elegido por la compañía de Kioto es Nintendo MH.

Nintendo MH, nueva consola portátil de Nintendo

Desde la aparición de Nintendo NX se ha venido hablando de que la consola de sobremesa iba a ser un sistema híbrido entre máquina de salón y portátil, pero las últimas informaciones aparecidas parecen negar este hecho.

Ahora se sabe que Nintendo está trabajando en un sistema portátil nuevo, que sustituya a New Nintendo 3DS, el último modelo lanzado por el fabricante. Todavía no hay demasiado información al respecto, pero seguramente vaya apareciendo más a medida que pase el tiempo.

El sistema, eso sí, parece que va a poder conectarse de alguna manera con la consola de sobremesa (Nintendo NX). Con ello se conseguirá que los juegos de la portátil se puedan jugar directamente en la televisión. Lo que se desconoce es si será mediante streaming o si se podrá insertar las tarjetas de los juegos en la consola de salón.

Precisamente, el soporte de los juegos ha sido noticia en las últimas semanas. Aunque todavía no hay ningún tipo de confirmación, Nintendo está pensando en cambiar el sistema óptico actual (DVD, Bluray) por una vuelta a los cartuchos de antaño, aunque en realidad no serían exactamente igual, sino que serían tarjetas de gran capacidad similares a las usadas en 3DS.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios