BAQUIA

Ni rastro de Pokémon en la Villa Olímpica de Río 2016

Con la fiebre de Pokémon Go, los atletas que van a disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 a partir  del próximo mes de agosto se frotaban las manos al pensar que la Villa Olímpica iba a estar repleta de pequeños monstruos de bolsillo para cazar.

Sin embargo, al juzgar por una captura tomada por uno de los atletas que ya se encuentra en la ciudad brasileña, no hay ni rastro de pokémon en la residencia de los deportistas. El piragüista francés Matthieu Peche ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen en la que se ve a su entrenador del juego rodeado del más absoluto vacío.

La ausencia de pocket monster en la Villa Olímpica tiene una explicación muy sencilla. Niantic y Nintendo todavía no han liberado el juego para ser jugado en Brasil, por lo que es bastante improbable que ninguno de los deportistas que durante los próximos días van a llenar el país sudamericano de colorido puedan jugar a Pokémon Go a pesar de tener el juego instalado en sus móviles.

Las redes sociales serán controladas

Los atletas además tienen otro motivo de preocupación con el uso de sus respectivos smartphones. Aunque las redes sociales no estarán capadas en la residencia, su uso estará muy vigilado por parte de los diferentes miembros de la organización olímpica. Los deportistas han comenzado a mostrar su descontento al conocer este control y señalan al aparente mal estado de la Villa Olímpica como causa del férreo marcaje que realizarán a todas sus publicaciones en las redes sociales.

También hay que tener en cuenta que la lucha de las teleoperadoras brasileñas contra algunas de las apps de comunicación más utilizadas, como es el caso de WhatsApp. La justicia carioca ha ordenado en varias ocasiones el cierre cautelar del servicio propiedad de Facebook, aunque en todas ellas ha vuelto a funcionar horas antes de lo previsto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios