BAQUIA

La realidad virtual obliga a Sony a lanzar una nueva PlayStation 4

Sony se ve obligada a lanzar una nueva PlayStation 4

Octubre de 2016 es la fecha marcada en el calendario para que PlayStation VR llegue a las tiendas. La realidad virtual de Sony trabajará junto a una PlayStation 4 para ofrecer toda esta ‘nueva’ tecnología a los usuarios deseosos de meterse de lleno en nuevos mundos como hasta ahora habían hecho. Sin embargo, todo tiene un precio, y el de Sony parece muy alto que pagar: a juzgar por los rumores, la actual PS4 es insuficiente para mover la realidad virtual a una resolución alta.

La obligada solución que parece gestionar el fabricante japonés es lanzar un nuevo modelo más potente de PlayStation 4. Algo que nunca se ha visto en la industria y que podría sentar precedente: ¿es necesario que las consolas se actualicen en su periodo de vida para mejorar técnicamente? Las diferentes informaciones aparecidas en medios especializados han levantado las especulaciones. El último en unirse ha sido The Wall Street Journal. En sus páginas se puede leer que la nueva consola, que podría llevar de nombre PlayStation 4K, aparecerá antes del lanzamiento de PlayStation VR (por lo tanto antes del próximo mes de octubre) y ofrecerá una resolución más alta para poder mover con soltura los títulos destinados al sistema de realidad virtual.

Los jugadores actuales de PlayStation 4 no tendrán que preocuparse por el cambio de consola, puesto que los juegos serán compatibles cien por cien entre ambos sistemas. El principal cambio es que los usuarios de la nueva consola podrán disfrutar de gráficos 4K en lugar de conformarse con Full HD como máximo, que tampoco se suele llegar a esa cifra en todos los juegos.

Por el momento, Sony no ha confirmado ni desmentido las noticias sobre PlayStation 4K. Las miras de todos los aficionados están puestas en la próxima edición del E3 de Los Ángeles, en donde puede hacerse oficial, e incluso verse en acción, la nueva consola japonesa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios