BAQUIA

La realidad virtual inundará la capital en la Madrid Gaming Experience

La realidad virtual tendrá un gran protagonismo en la primera edición de la Madrid Gaming Experience. La feria madrileña contará con un espacio dedicado a la tecnología que irrumpirá en el mercado en los próximos meses.

A la venta las entradas para la Madrid Gaming Experience

Serán casi 2.000 metros cuadrados los dedicados a la realidad virtual. Se expondrán las principales propuestas de los fabricantes y los últimos videojuegos orientados a hacer vivir una experiencia única a los jugadores.

La idea de la organización es contar con todos los dispositivos de realidad virtual existentes en la feria. Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR serán los más demandados por los jugadores, y aunque no está confirmado al 100 %, su presencia casi se da por hecho.

Madrid Gaming Experience sustituirá a la Madrid Games Week, la feria madrileña celebrada en la capital de España en los últimos años. ADESE ha decidido llevarse el evento a Barcelona, convertido en Barcelona Games World, buscando acercar la feria de videojuegos al mayor público posible. En su lugar, IFEMA y la empresa Game han creado la MGE, cuyo foco principal estará precisamente en el público, con un gran número de puestos pensando en la comodidad de los asistentes.

Los eSports también serán parte importante en la MGE. Estarán repartidas por la Feria de Madrid 40 arenas de juego, donde se organizarán competiciones de todo tipo para el público. Se repartirán 20.000 euros en regalos entre los participantes.

El plato fuerte del deporte electrónico será la presencia de la ESL Masters España de League of Legends. La organización contará con más de 3.200 metros cuadrados para mostrar su oferta deportiva en la industria del videojuego. Los ocho mejores equipos de LoL españoles competirán por alzarse el mejor equipo nacional.

Otro de los puntos claves del evento será la competición de cosplay, algo que no puede faltar en un acontecimiento de este tipo. Han confirmado su presencia grandes figuras nacionales como Belify Bel, Erinn, Hades, Howl, Lariel, Yume y Claunixx.

La Madrid Gaming Experience tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre en el recinto madrileño del IFEMA. Las entradas ya están a la venta en la página principal de la feria.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios