Ron Gilbert visitará el Gamelab 2016 de Barcelona

Uno de los míticos desarrolladores de la industria del videojuego, Ron Gilbert, visitará a XII edición de Gamelab en Barcelona. El creador de títulos como The Secret of Monkey Island y Maniac Mansion será uno de los invitados de excepción al evento y regalará a los asistentes una de sus charlas con su particular sentido del humor.

Ron Gilbert acudirá al Gamelab 2016

Gilbert es noticia durante estos días al haber propuesto a Disney recuperar “pagando con dinero real” los derechos de las sagas que él mismo creó. La corporación del ratón Mickey ha anunciado que no realizará videojuegos bajo su sello, pero que se encuentra dispuesta a ofrecer las licencias a quién quiera seguir explotando sus IP. El desarrollador lanzó en Twitter la propuesta de la que puede salir uno de los deseos de muchos aficionados: la vuelta de Monkey Island o Maniac Mansion a manos de su creador original.

Estos juegos cambiaron la industria al principio de los años 90. Las aventuras gráficas comenzaron a tomar una gran importancia y vivieron su época dorada con juegos como los mencionados Maniac Mansion o The Secret of Monkey Island o las aventuras de Indiana Jones y Loom.

Gilbert también fue el creador del motor de juego que movió la mayoría de aventuras gráficas, tanto de LucasFilm Games (más adelante pasó a llamarse LucasArts) como de otros estudios: SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion). La franquicia Monkey Island es considerada una de las sagas claves de la industria del videojuego a día de hoy, 25 años después de su lanzamiento en ordenadores.

Ron Gilbert abandonó en 1992 LucasArts y fundó Humongous Entertainment, compañía que se especializó en aventuras gráficas para niños. Entre otros juegos, de su nuevo estudio salieron títulos como Putt-Putt, Freddy Fish y Pajama Sam. Su orientación infantil hace que no sean demasiado conocidos a día de hoy.

En la actualidad, se encuentra trabajando en su nuevo título Thimbleweed Park. Se espera su lanzamiento en 2017 después que triunfara en su campaña de Kickstarter y consiguiera los fondos necesarios para diseñar por completo el juego, que volverá a ser una aventura gráfica.

Gamelab 2016 tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en la Ciudad Condal y junto a Gilbert también aparecerán otros ilustres invitados como Phil Harrison, expresidente de Sony y Microsoft, y Peter Moore, actual responsable de la división eSports de Electronic Arts.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios