BAQUIA

Ronaldo Nazario aterriza en el fenómeno de los eSports

Ronaldo Nazario, exfutbolista brasileño del Real Madrid, Inter y FC Barcelona, entre otros, ha comenzado a invertir en los eSports con la compra de acciones del CNB, uno de los clubes más importantes de Brasil.

Ronaldo ha adquirido acciones de este club junto al jugador profesional de póker Andre Akkari y el director ejecutivo de la Brazilian Series of Poker, Igor Federal, dos de sus socios. Los tres tienen el 50 % de acciones del club. CNB cuenta con 16 años de historia y sus fundadores son Cleber “Fuzi” Fonseca y Carlos “Furia” Junior.

“Los videojuegos son tendencia en todo el mundo y se ha desatado una fiebre en Brasil. ¡Tienen una fuerza impresionante!”, explica Ronaldo en un comunicado. “Como atletas encontramos en la CNB ideales que coinciden con los nuestros y vamos a llevar a los eSports la adrenalina de los campos de fútbol y las mesas de póker”.

Según MyCNB, la estrella futbolística ha demostrado desde 2016 su interés por los eSports y desde el segundo semestre de ese año se encontraba interesado en comprar parte de CNB. Sin embargo, el contrato no se hizo efectivo hasta este mes de enero en la ciudad de Río de Janeiro.

“Ahora tenemos dos campeones del mundo con nosotros, lo que añade una gran imagen a nuestro club”, expresa Carlos Junior. “Creo que es una empresa que nos traerá éxito y explorará nuevos mercados como el fútbol y otros juegos electrónicos”.

Esta nueva inyección de recursos económicos a CNB con la entrada de Ronaldo y sus socios, puede darle al club la posibilidad de tener equipos de otros juegos, ya que actualmente sólo cuentan una formación de League of Legends, que compite en la liga brasileña del MOBA de Riot.

Además de Ronaldo, el CNB también ha querido contactar con Neymar Jr., actual futbolista del FC Barcelona, y el surfista brasileño Gabriel Medina para entrar en su accionariado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios