BAQUIA

Sony anuncia el cierre de Evolution Studios, desarrolladores de Driveclub

Cierre de Evolution Studios, creadores de Driveclub

Una triste noticia sacude de nuevo a la industria del videojuego. Sony ha anunciado el cierre de Evolution Studios, cuyos diseñadores nos trajeron entre otros Driveclub o MotorStorm para las consolas de la compañía japonesa.

Las dificultades atravesadas en el desarrollo de Driveclub han podido ser el principal motivo por el que Sony ha tomado la siempre complicada decisión. El juego tuvo múltiples retrasos y cuando al fin salió a la luz no ofreció la calidad esperada, amén de los graves problemas del juego online durante las primeras semanas de vida del título.

El año pasado, la firma nipona anunció el despido de 55 trabajadores que formaban la plantilla de Evolution Studios, pero la medida no ha sido suficiente para que el estudio siguiera su camino. Sony ha mostrado su deseo de reasignar a los desarrolladores que se quedan sin trabajo en otros estudios internos de la casa, aunque ha confesado que será bastante complicado colocar a todos ellos.

“Las revisiones regulares que tienen lugar en SCE Worldwide Studios aseguran que los recursos que tenemos en un entorno tan competitivo pueden crear y producir proyectos de alta calidad, innovación y comercialmente viables”, se puede leer en el comunicado por Sony. “Como parte de este proceso hemos examinado y evaluado todos los proyectos y planes a corto y medio plazo y hemos decidido hacer algunos cambios en la estructura de los estudios europeos. Como resultado de ello se ha decidido el cierre de Evolution Studios”.

El gigante japonés termina lamentando la decisión, aunque sin dejar de mirar al futuro: “Es de lamentar esta decisión que tendrá como resultado algunos despidos obligatorios, aceptando que corremos el riesgo personal con gran talento. Pero así nos centraremos en otros estudios que ya cuentan con nuevos e interesantes proyectos en desarrollo con los que creemos que vamos a estar en una posición más fuerte en el futuro para ser capaces de ofrecer el contenido de mayor calidad posible para nuestros consumidores”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios