PlayStation Vita Trinity

Sony no da por perdida la batalla por las consolas portátiles

¿Qué es PlayStation Vita Trinity? Al parecer, y según las filtraciones aparecidas, se trata de una nueva consola portátil de Sony que vendría a actualizar la denostada PS Vita. Parece que la compañía nipona, a pesar de todo, no ha tirado la toalla en el hardware de mano.

PlayStation Vita Trinity

Sony, de ser cierta la información filtrada, ofrecerá una nueva máquina portátil con potencia suficiente para asombrar gráficamente. Trinity tendrá una panel con una resolución 720p y dispondrá de los mismos botones que aparecen en los DualShock de las consolas de sobremesa. Además, se podrá jugar remotamente a los juegos de PlayStation 4 en esta nueva Vita (algo que ya ocurre en el modelo actual) y al contrario, los de la portátil en PS4.

El próximo 7 de septiembre Sony realizará desde Nueva York un evento en el que se anunciarán las principales novedades de la compañía. Es prácticamente segura la presencia de las nuevas PlayStation 4, modelos Slim y Neo, pero ahora se añade la supuesta nueva portátil.

De ser cierto, será el tercer intento de los japoneses por combatir la supremacía de Nintendo en el terreno portátil. PSP y PS Vita fueron dos magníficas máquinas a nivel de hardware pero no estuvieron respaldadas en ningún momento por la propia compañía, aunque Vita acabó convirtiéndose en casi una consola de culto para el nicho indie.

Los elegidos de Sony para seleccionar los nombres de los últimos proyectos no pueden ocultar su fanatismo por la saga cinematográfica Matrix. PlayStation VR tuvo de nombre en clave Morpheus; la actualización de PS4 lleva de nombre PlayStation 4 Neo y ahora se conoce que Trinity es el nombre en clave de una nueva portátil basada en Vita. Morpheus, Neo y Trinity son los tres protagonistas principales de la producción de los hermanos (ahora hermanas) Wachowski. ¿Quién será el siguiente? ¿Link, el Agente Smith o Persephone?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios