BAQUIA

Tokyo Game Show 2016

Sony rapea el futuro de PlayStation en Japón

Sony ha celebrado un año más su conferencia previa a una nueva edición del Tokyo Game Show. Como era de esperar, las novedades de PlayStation se han centrado en el mercado japonés, dejando muy olvidados los gustos occidentales.

El inicio de la conferencia dejó claro el carácter local: un alocado rap mostró a modo de presentación los diferentes temas objetos del meeting japonés (se puede ver sobre estas líneas). Dando paso una vez concluido a mostrar los nuevos rediseños de PlayStation 4 ya conocidos de la keynote del pasado 7 de septiembre.

Los japoneses han tenido el placer de ver de cerca tanto el modelo slim de PlayStation 4 como PlayStation 4 Pro, la actualización a nivel de hardware de la consola japonesa. El rediseño slim se venderá, por el momento tan solo en Japón, con el juego Persona 5. Será complicado ver ese pack en Europa y América.

Una vez presentadas las novedades en cuanto al propio hardware del sistema, se pasó a mostrar los próximos videojuegos que arrasarán en tierras japonesas. En sus tiempos de gloria, el Tokyo Game Show era una feria de referencia a nivel mundial, donde las compañías ofrecían al mundo todas las novedades, pero en los últimos años ha perdido gran parte de su fuerza internacional y ahora apenas muestra títulos occidentales.

Final Fantasy XV abrió fuego con un nuevo tráiler y con el anuncio de una consola PlayStation 4 Slim con motivos del juego. A continuación pasaron rápidamente diferentes títulos, incluso novedades para la olvidada PlayStation Vita (SaGa Scarlet Grace) y hasta se anunció nuevos colores para la portátil.

Tráileres de Call of Duty: Infinite Warfare, For Honor, Horizon y Watch Dogs 2 fue lo único reseñable para el mercado occidental, sin contar los éxitos japoneses que sí son seguidos por estos lares, como el propio Final Fantasy XV o Kingdom Hearts II.8, cuya aparición trae una mala noticia: su retraso hasta el 12 de enero, fecha japonesa.

Una vez que se dejó de lado el gusto occidental, los japoneses se encontraron en su salsa mostrando avances rápidos de sus títulos de más éxito. Mención especial tiene la fecha de lanzamiento de NioH: el 9 de febrero de 2017 en todo el mundo.

La realidad virtual fue una de las ausencias destacadas del PlayStation Meeting de Nueva York, error que no se ha repetido en la conferencia previa del Tokyo Game Show. Sin embargo, todas las novedades están enfocadas para los gustos japoneses, por lo que tan solo se puede rescatar Anywhere VR, una aplicación que muestra la pantalla del móvil dentro del sistema de realidad virtual.

Para poner un ejemplo de lo que se ha visto en Japón sobre esta tecnología baste hacer referencia a una curiosa mezcla realizada entre el título de terror Resident Evil y un grupo musical japonés, cuyos rostros aparecen publicitando la nueva entrega del videojuego de Capcom.

La evolución de PlayStation 4 se llamará PlayStation 4 Pro

El plato fuerte fue de la conferencia, al menos a priori, fue la presencia en el escenario del famoso desarrollador Hideo Kojima. En la actualidad, tras su salida de Konami, se encuentra trabajando en un nuevo videojuego, Death Stranding, con la colaboración del cineasta mexicano Guillermo del Toro y del actor americano Norman Reedus. Las palabras de Kojima no aclararon nada sobre el desarrollo del juego, salvo que será un título de acción en mundo abierto con elementos online. Kojima se bajó del escenario prometiendo más información el próximo 18 de septiembre.

La conferencia de Sony poco más ofreció. El Tokyo Game Show comienza oficialmente el día 15 de septiembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios