Nintendo ha entregado el reporte de las ganancias del último trimestre de 2016 con cifras positivas para la compañía. En total durante ese periodo se alcanzaron los 64.700 millones de yenes (528 millones de euros) en ganancias, superando significativamente la proyección que se tenía de 20.500 millones de yenes (168 millones de euros)
Nintendo ha confirmado que durante el periodo analizado, Super Mario Run llegó a las 78 millones de descargas, aunque sólo el 5 % de quienes descargaron el juego, pagaron los 9,99 euros por la versión completa del mismo.
Según Bloomberg, el éxito de Pokémon (Pokémon Go, Sol y Luna) también ha sido de gran ayuda para llegar a estos números que muestra la compañía. “Pokémon lo hizo excepcionalmente bien, pero también estamos tratando de vender más títulos y no hemos podido hacer eso” ha comentado el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima.
La cifra de ganancias alcanzada por la compañía también se ha conseguido gracias a las ventas del versión en miniatura de la clásica consola NES, que durante el mes de noviembre alcanzó las 196.000 unidades vendidas en los Estados Unidos a un precio de 60 dólares.
En 2017 la compañía quiere incluir más videojuegos a los dispositivos móviles, el primero de ellos es Fire Emblem Heroes, un reconocido juego de rol táctico que estará disponible para iOS y Android a partir del 2 de febrero.
Además, Nintendo planea hacer el lanzamiento de Animal Crossing, una serie de juegos de simulación en la que el jugador se desenvuelve en un mundo habitado por animales y allí puede realizar diversas tareas como capturar insectos, pescar y hasta pagar la hipoteca de su casa.
El juego que iba a ser presentado en marzo, se retrasará y al parecer llegará a Android en el mes de abril.
El próximo 3 de marzo saldrá a la venta el Nintendo Switch, una consola que la compañía pronostica como rentable desde el principio. Se espera vender 2 millones de unidades cuando finalice marzo y los analistas afirman que en los 12 meses siguientes, se venderán entre 10 y 11 millones de unidades.
Noticias relacionadas
-
Conferencias tecnológicas diversas e inclusivas en 2018
-
El Gobierno ayudará al sector del videojuego
-
Predicciones mundiales de la industria de TI para 2018