Super Mario Run ha superado en tan solo cinco días los 37 millones de descargas en los más de 68 países donde se encuentra disponible. El videojuego para móviles de Nintendo va por el camino marcado por la compañía. Se espera que el número siga creciendo en los próximos meses, cuando aterrice tambíen en los smartphones con sistema operativo Android, por el momento está únicamente en los dispositivos de Apple. Estados Unidos es el país donde más se ha descargado, con 11 millones.
Aunque Nintendo tenía previsto llegar a esta cifra aproximadamente, los analistas no eran tan optimistas al tratarse de un videojuego no gratuito. Aunque se conocía de antemano, el precio de 9,99 euros para desbloquear el juego completo supuso una barrera para muchos usuarios, aunque en la cifra de descargas no se tiene en cuenta si el usuario llegó a pagar o tan solo disfrutó de los tres niveles gratuitos.
En los datos publicados es curioso ver como los jugadores prefieren utilizar el juego en una tableta en lugar de los teléfonos móviles y dedican un promedio de cinco minutos cada vez que entran al juego. Incluso Super Mario Run ha superado a Pokémon Go en las descargas en el día de su lanzamiento. El fontanero italiano consiguió tres millones, mientras que el título de Niantic no llegó al millón, se quedó en 900.000.
Noticias relacionadas
-
Conferencias tecnológicas diversas e inclusivas en 2018
-
El Gobierno ayudará al sector del videojuego
-
Predicciones mundiales de la industria de TI para 2018