BAQUIA

The Legend of Zelda llega gratis al móvil y navegadores

The Legend of Zelda llega gratis al móvil y navegadores

El mítico juego de Nintendo The Legend of Zelda ha cumplido 30 años durante el 2016. Link lleva tres décadas recorriendo complicadas mazmorras para salvar Hyrule y a la princesa Zelda de los malvados planes de Ganondorf. Todo comenzó en 1986 con la imaginación del diseñador japonés Shigeru Miyamoto en pleno esplendor, trasladando a la consola NES sus travesuras en un bosque que visitaba cuando era un niño.

Gracias a un proyecto llamado Zelda 30 Tribute, diseñado por los programadores Scott Lininger y Mike Magee, se puede volver a disfrutar del juego original en un navegador o en el teléfono móvil. Se trata de un remake recreado en pseudas tres dimensiones con la esencia y gráficos originales. Se puede jugar entrando en este enlace.

Por el momento, el juego no está completo. Tan solo están presentes tres de las nueves mazmorras, pero el proyecto sigue a pleno rendimiento y los diseñadores se encuentran trabajando en recrear todo el juego original para poder disfrutarlo en browsers y smartphones.

La serie The Legend of Zelda ha entrado en una espiral de remasters mientras se espera a la deseada entrega de Wii U. La última remasterización ha sido la de Twilight Princess precisamente para la consola sobremesa de Nintendo, mientras que la última entrega original data de 2013: el juego para 3DS A Link Between Worlds.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios