BAQUIA

Una tienda británica filtra el precio de Nintendo NX

La tienda británica Tesco ha mostrador por unos breves minutos el precio de Nintendo NX en su página web, según informa Nintendo Life. El producto está nombrado como ‘Nintendo NX Wii U‘ y el importe que ha aparecido era de 349 libras, aproximadamente 400 euros.

Render de Nintendo NX

La página del producto también indica el día de lanzamiento de Nintendo NX, aunque es bastante probable que se trate de una fecha de referencia mostrada como código provisional, puesto que la indicada es el 31 de diciembre de 2016, una día bastante complicado para lanzar una consola nueva al mercado.

Hace pocos días además un supuesto empleado de Foxconn, fabrica que se encarga del ensamblado de la consola, publicó un esquema de lo es Nintendo NX. La consola estaría formada por tres módulos diferenciados. Uno sería la propia consola portátil, otro el dock para conectarla a la televisión y un módulo dedicado para el disco duro. Básicamente es una Wii U invertida.

La consola de sobremesa actual de Nintendo tiene un mando con pantalla en el que se puede jugar mediante streaming en cualquier lugar de la casa, aunque en el cuerpo de la consola en sí está en el aparato que se conecta al televisor. En el caso de Nintendo NX será al contrario. El propio mando (una máquina portátil) será el que contenga todos los componentes de la consola y gracias al dock se podrá conectar a una pantalla de gran tamaño.

Dibujo en boceto de Nintendo NX

No obstante, hay que esperar a la confirmación oficial de Nintendo para poder hablar con propiedad. Este diseño, realizado por un supuesto empleado de la fábrica donde se ensambla NX, deja bastante dudas dada su procedencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios