BAQUIA

Nintendo Switch desvela todos sus secretos ocultos

Nintendo ha tirado de la cortina que guardaba los datos de su próxima consola de videojuegos, la Nintendo Switch. Lo más esperado por todos los jugadores era conocer su fecha de lanzamiento y el precio. Switch llegará al mercado el próximo 3 de marzo de forma simultánea en varios territorios y para hacerse con el sistema los jugadores tendrán que desembolsar 299 dólares (el precio oficial en Europa no ha sido confirmado).

Nintendo Switch, precio de lanzamiento

Pero la fecha de lanzamiento y el precio no era tan solo lo que faltaba por conocer de Switch. En la rápida presentación del pasado mes de octubre, Nintendo no ofreció ningún dato relevante del hardware y software, por lo que en una sobria presentación mundial a través de Internet ha solucionado todas las dudas de los jugadores.

La consola contará con un servicio online de pago, similar al que actualmente tienen los jugadores de Xbox o PlayStation, aunque no se ha detallado el importe mensual a pagar (será gratuito hasta el otoño de 2017). Asimismo, por primera vez en Nintendo, Switch no tendrá ninguna protección regional, por lo que los juegos lanzados en una zona podrán ser jugados en otra diferente.

Como ya se conocía, Switch será un sistema híbrido entre consola de sobremesa y portátil. Pero el sistema de juego había dejado alguna duda de su funcionamiento. Finalmente, la consola contará con pantalla táctil capacitiva, después de que sus anteriores propuestas hubieran apostado por la resistiva. También se ha desvelado el rendimiento de la batería, que aguantará entre 3 y 6 horas dependiendo del uso.

Los controladores desmontables de la consola han demostrado en la presentación tener mucha más potencia por sí solos que lo dejaron que ver la primera vez que se dieron a conocer. Los Joy-Con se convierten, una vez que se separan de la consola, en dos mandos independientes con control de movimiento. En ellos se ha introducido, a pesar de su reducido tamaño, todas las características de sus predecesores, desde el primer gamepad de NES hasta los conocidos Wiimotes. Se ha introducido también un botón para capturar imágenes y vídeos de forma similar al funcionamiento del Share de PlayStation 4.

La funcionalidad añadidas en los Joy-Con permitirán a los desarrolladores continuar la senda del videojuego social iniciada en Wii y que parece que en Nintendo se han tomado muy a pecho. Los primeros títulos aparecidos en la presentación así lo dejaron ver. Juegos como ‘1, 2, Switch‘, un simulador de duelos en el que los jugadores se mirarán a cara a cara para ver quien hace el movimiento más rápido al escuchar la señal, o ‘Arms‘, una propuesta que fusiona el boxeo y los disparos haciendo que los personajes utilicen brazos extensibles, así lo demuestran.

Mario cruza la frontera del Reino Champiñón

‘1, 2, Switch’ y ‘Arms’ fueron los primeros juegos en salir a la palestra para Switch, pero no tardaron en llegar las novedades más esperadas por los jugadores. Se esperaba el anuncio de un nuevo ‘Splatoon’, aunque no estaba claro si Nintendo iba a portar directamente el juego de Wii U o si iba a lanzar uno nuevo. Finalmente, se tratará de una secuela directa, ‘Splatoon 2‘, cuya aparición en el mercado se dará el próximo verano.

Como no podía ser de otra manera, Mario no podía perderse la oportunidad de aparecer en una nueva consola de Nintendo, aunque su visita se dilatará hasta las Navidades de 2017. ‘Super Mario Odyssey‘ es la nueva aventura del fontanero italiano, que en esta ocasión dejará su habitual entorno en el Reino Champiñón para ofrecer una nueva forma de juego disfrazada de sandbox y con niveles nunca vistos, como ambientes urbanos. La gorra de Mario se convertirá en un nuevo elemento jugable dando vida a una de las prendas clásicas del famoso personaje.

Otra de las incógnitas que restaban por despejar era la fecha de salida de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild‘. El nuevo juego de Link y de la princesa Zelda acompañará finalmente el lanzamiento Switch, por lo que estará en las tiendas también el 3 de marzo.

Vuelve el deporte a Nintendo

Después contar con muy poco apoyo en las anteriores consolas, Switch devolverá los videojuegos deportivos a Nintendo. Electronic Arts apareció en la presentación para anunciar la salida de ‘FIFA‘ tras la ausencia de la franquicia deportiva en Wii U. El movimiento de EA Sports parece que abre así también la llegada de sus sagas deportivas a la nueva consola. Desafortunadamente, la presencia de EA no dejó más detalles.

Además del simulador de fútbol, Switch contará con la presencia de ‘NBA 2K‘ dentro de su catálogo. La próxima edición del videojuego de Visual Concepts llegará al catálogo de Nintendo junto a las versiones para el resto de sistemas. Ni ‘FIFA’ ni ‘NBA 2K’ dejaron a los aficionados capturas de cómo será su adaptación en Switch.

Y además…

Nintendo ha prometido durante el acto de presentación de su nueva consola un fuerte apoyo de terceros. Durante la hora de duración del evento, se dejaron ver títulos como ‘Xenoblade Chronicles 2‘, ‘The Elder Scrolls V: Skyrim‘, un nuevo RPG de Square Enix titulado, provisionalmente, ‘Project Octopath: Traveler‘, ‘Fire Emblem Warriors‘, ‘Dragon Quest I-II‘, ‘Sonic Mania‘, ‘Ultra Street Fighter‘, ‘Minecraft‘ o ‘Steep‘.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios