BAQUIA

Ubisoft elige a los actores para la adaptación cinematográfica de The Division

Ubisoft ha dado a conocer los actores que llevarán a la gran pantalla uno de sus últimos videojuegos: The Division, que nace de la conocida serie de Tom Clancy. Jake Gyllenhaal (que ya tiene experiencia con la compañía gala en el cine con Prince of Persia) y Jessica Chastain serán los dos rostros protagonistas de la película.

Ubisoft elige los actores para The Division

No es el primer intento de Ubisoft en el séptimo arte, pero la historia está en su contra. Los videojuegos y el cine nunca han salido bien parados en conjunto. Allá por los años 80 y 90 la industria del videojuego recibía cada año una adaptación bastante mejorable de los blockbuster de cada año. Uno de ellos, E.T. para la consola Atari, es conocido incluso por ser el peor videojuego de la historia, pero salvo honrosas excepciones (algunos videojuegos basados en las películas de animación de Disney) la calidad siempre ha sido el talón de Aquiles de estas producciones.

Al contrario, películas basadas en videojuegos, la historia ofrece los mismos bandazos sin ningún título que realmente se pueda salvarse de la quema. La crítica ha destrozado cintas como Super Mario Bros. o Street Fighter, e incluso intentos más recientes como Warcraft: El origen, estrenada este mismo año, tampoco han gozado de una gran repercusión.

Ubisoft pretende cambiar las opinión general y prepara, que se conozca, hasta tres películas de acción real basadas en sus videojuegos para los próximos años. Estas mismas Navidades llegará la primera de ellas: Assassin’s Creed. Michael Fassbender y Marion Cotillard serán la pareja protagonista; otros dos grandes pesos pesados de Hollywood, por lo que al menos intención de ofrecer una buena adaptación tienen los franceses. Las siguientes en llegar al cine, amén de las aventuras animadas de los Rabbid, serán Watch Dogs, muy actual por la temática ‘hacker’ que toca su argumento, y la mencionada The Division.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios