BAQUIA

Una encuesta desmonta la revolución de Nintendo

Nintendo se encuentra en la actualidad dando los últimos retoques a lo que será la presentación de Nintendo NX, su próxima cita con los videojuegos. Aunque la información es esperada como agua de mayo por muchos jugadores fieles al fabricante nipón, por el momento tan solo se ha elevado la expectación con declaraciones que situaban a su nueva consola al nivel de una revolución industrial.

¿Es esto Nintendo NX?

Sin embargo, en una encuesta publicada por la empresa GFK (empresa alemana que trabaja estrechamente con la compañía japonesa) han aparecido las supuestas características técnicas de la máquina que jubilará a la Wii U, y han caído como un jarro de agua fría a los esperanzados ‘nintenderos’.

La máquina presenta especificaciones técnicas muy lejos de la potencia actual, y prácticamente son un calco de lo que presenta ya Wii U. Lo que lleva a pensar que la encuesta publicada ha sido una filtración de una encuesta antigua.

Gráfico oficial de Nintendo NX

Los datos dan que NX presentará en pantalla una resolución de 900p, no llegaría ni siquiera al estándar Full HD; conectaría a jugadores de todo el mundo a través de la plataforma Nintendo Network; se podría intercambiar la pantalla del juego entre el televisor y el control portátil del juego; la consola también tendría logros al estilo Xbox o PlayStation y, como no, tendría en típico catálogo de videojuegos de Nintendo: Mario, Zelda, Donkey Kong, etc.

Además, también se presenta el contenido del embalaje que se pondrá a la venta, que consistiría en la propia consola, la barra de sensores tradicional (que también viene incluida en Wii y Wii U), un mando y un cable HDMI. Es exactamente el mismo contenido que viene en la consola actual de Nintendo, lo que viene a decir prácticamente que la encuesta ha sido filtrada por error o que puede ser simplemente un fake de algún usuario de internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios