El Valencia CF presenta en sociedad su equipo de eSports

El Valencia CF, como adelantó Baquía, se ha convertido en el primer club de fútbol de LaLiga en crear un equipo o sección de eSports. La presentación oficial ha tenido lugar en el palco VIP de Mestalla y ya se conocen los jugadores y competiciones en las que competirá inicialmente.

El Valencia CF presenta su sección eSports

Peter Draper, jefe de marketing valencianista, ha sido la persona responsable del club en presentar al mundo el equipo que disputará los primeros torneos con la camiseta che enfundada, junto a Twitch, que será partner oficial del equipo de eSports. Twitch creará el canal oficial del equipo donde se podrán presenciar tanto en directo como en diferido las competiciones donde participe el recién creado conjunto.

“Este es un proyecto muy interesante y un desafío para el Valencia CF entrar en un sector deportivo con un crecimiento tan destacado”, explica Draper. El Valencia CF se sitúa a la vanguardia de un sector que despierta el mayor interés en toda Europa”.

Sergio Benet, general manager del proyecto, ha entrado también a valorar el nacimiento del Valencia CF eSports, nombre con el que competirán oficialmente: “Para nosotros es un desafío y una gran responsabilidad defender los colores del Valencia CF en las competiciones de deporte electrónico del mundo. Intentaremos estar a la altura esforzándonos para ser uno de los mejores equipos de eSports”.

En un primer momento el Valencia CF eSports contará con tan solo un equipo en la sección de deportes electrónicos. El juego elegido es el popular HearthStone de Blizzard y contará con cuatro de los mejores jugadores del territorio nacional. Ellos son Haneul Lee “Nara”, Hector Fuentes “TheFallen”, José Miguel Pascual “Josemi” y Diego Fuentes “Evangelion”. Tanto Hector como Diego son hermanos, valencianos y valencianistas, por lo que ahora podrán llevar la camiseta de su club en todas las competiciones en las que participen.

Además del juego de cartas de Blizzard, el Valencia CF eSports también cuenta con equipo de Rocket League aunque por el momento sin jugadores. Junto a PlayStation el club busca los tres candidatos que formen la alineación titular del divertido juego deportivo.

El club che se plantea también en el futuro entrar en otro tipo de juegos como FIFA, StarCraft o League of Legends.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios