BAQUIA

Valentino Rossi relanza los videojuegos de motos

El piloto italiano Valentino Rossi es el encargado de dar nombre al videojuego oficial de MotoGP de este año. Sus compatriotas de Milestone, el estudio transalpino que año tras año nos sumerge en la competición de dos ruedas en consola, han llegado a un acuerdo para que el nombre del campeón aparezca con letras de oro en el título.

Revolución en los videojuegos de motos

Valentino Rossi The Game aparecerá en las tiendas el próximo 16 de junio en Xbox One, PlayStation 4 y PC y aunque se pueda pensar que será una simple renovación de equipos, logos y pilotos oficiales, Milestone parece haber aprovechado el año y la firma de ‘Il Dottore’ y será mucho más que eso.

Para empezar, y aquí es donde terminan los paralelismos con el título oficial del año pasado, el juego permitirá jugar el campeonato oficial de MotoGP completo, por lo que esa parte cumple con los que busquen la simulación pura del torneo. Si nos limitamos solo a esta opción se podría decir sin temor a equivocarse que se trata de ‘MotoGP 16’.

Pero Valentino Rossi The Game es bastante más. La oportunidad de trabajar junto a Rossi ha sido vista en el estudio italiano como la excusa ideal para mejorar el título hasta límites insospechados. El modo carrera del videojuegos es una prueba de ello.

Este año se cumple 20 años de la llegada de Valentino al circo de las dos ruedas. En estas dos décadas, el campeón ha pasado por todas las categorías, desde las antiguas 125cc, 250cc y 500cc, hasta llegar a la actual MotoGP. Aprovechando la aparición de las leyendas el año pasado, Milestone ha reconstruido el modo de juego para adaptarlo a la impresionante carrera del piloto italiano.

El jugador podrá competir en todas las categorías por las que pasó Rossi y volver a rememorar las épicas carreras de todos los tiempos con los rivales que luchaban antaño con el campeonísimo. Además, Valentino Rossi The Game también pondrá a prueba la habilidad del jugador trayendo las monturas de las diferentes épocas con sus características: no es lo mismo conducir una MotoGP actual que una 500cc, y esto se va a notar en la respuesta de la moto ante las acciones realizadas con el gamepad.

Para redondear la propuesta, Milestone no se limitará a montar a Rossi en su moto oficial de competición, sino que también podrá subirse a una coche de rally o participar en carreras de motocross para dar unas vueltas a los circuitos de una manera totalmente distinta. Asimismo, se incluirá una completa base de datos de la carrera de Rossi con toda la información del piloto a golpe de mando.

Valentino Rossi The Game llegará el próximo mes de junio con la idea de la cabeza de revolucionar los videojuegos de motos, para ello incluso ha bajado el nivel de dificultad en el control de la propia moto, para no asustar a los más novatos. Los expertos que no se preocupen, las diferentes ayudas se podrán eliminar como es costumbre en los simuladores de Milestone.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios