BAQUIA

Los videojuegos más esperados de los últimos meses de 2016

Son muchos los videojuegos que han marcado las consolas en este 2016. Quantum Break y su manipulación temporal, la aventura cinematográfica ofrecida por Uncharted 4, el regreso de los infiernos de Doom, la metaficción del indie Pony Island o el multijugador más frenético ofrecido por Overwatch son unos pocos ejemplos de grandes juegos que han llegado este año. Pero las compañías no se van a quedar de brazos cruzados ya que todavía quedan por salir algunos de los videojuegos más esperados.

Videojuegos más esperados: The Last Guardian

The Last Guardian, la apuesta de Sony para estas Navidades.

Dragon Quest 7: Fragmentos de un mundo olvidado

La saga Dragon Quest es uno de los buques insignia de la compañía Square Enix y finalmente han decidido sacar esta entrega fuera de sus fronteras. Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado salió en el año 2000 en Japón, y en el 2001 en Norteamérica bajo el nombre Dragon Warrior, y después de lanzar un remake en 2013 en el país del sol naciente, esta entrega con los diseños de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, llegará a las portátiles de Nintendo el 16 de septiembre.

FIFA 17

El próximo 29 de septiembre es el día fijado por EA para que los aficionados al fútbol disfruten de la nueva entrega de la saga. Con Marco Reus en la portada del FIFA 17, el juego contará por primera vez con el motor Frostbite para dotar a los jugadores de las expresiones más reales. Además, Electronic Arts ha conseguido acuerdos para ofrecer en exclusiva al FC Bayern Múnich, así como a los 20 equipos de LaLiga Santander.

Gears of War 4

Fue en este pasado E3 donde la división de videojuegos de los de Redmond sorprendieron a todos los asistentes. No sólo hablaron de la Xbox One S y de Project Scorpio, también mostraron juegos que sorprendieron al público como Happy We Few. No obstante, las exclamaciones se las llevó la nueva entrega del shooter en coberturas Gears of War 4, con un relevo del protagonista, pasando de Marcus Fénix a su hijo, JD Fénix. La compañía desarrolladora, The Coalition, ha buscado volver a los orígenes de la saga y ofrecérselo al público el próximo 11 de octubre.

Battlefield 1

Vuelve la I Guerra Mundial el 21 de octubre. En los últimos años, los shooters se han centrado en las guerras de la época moderna o futura, desde los servicios de seguridad especiales contra organizaciones criminales (Battlefield Hardline, o CoD: Black Ops 3).

La desarrolladora DICE mira a los orígenes con Battlefield 1, juego que transportará al jugador a Francia, Italia y Arabia a principios de siglo para combatir con fusiles de cerrojo y gas mostaza e incluso controlar distintos vehículos blindados, cazas biplanos, o montar a caballo en medio de la batalla.

The Last Guardian

Desde los tiempos de la PS2 hay una compañía que pone sobre la mesa el debate de ‘los videojuegos son arte’. Con The Last Guardian, el Team ICO ofrecerá a partir del 25 de octubre una aventura narrada como pocas, prometiendo un apartado artístico muy marcado y una emotiva relación entre un niño y su gigantesca mascota mitad grifo mitad gato.

Actualización: Sony ha anunciado el retraso de lanzamiento de The Last Guardian. La nueva fecha es el 6 de diciembre.

Call of Duty: Infinite Warfare

Es el 4 de noviembre la fecha en la que Activision lanzará la nueva entrega de Call of Duty. Aunque el juego no ha generado las expectativas que suele atraer esta saga, la compañía ya ha anunciado que el juego incluirá Call of Duty 4: Modern Warfare HD, una revisión completamente remasterizada para consolas de nueva generación de unos de los juegos más populares y más vendidos de todos los tiempos.

Pokémon Sol/Luna

La saga de Pokémon está reviviendo otra edad dorada, gracias a la app de Pokémon Go. Los efectos de la popularidad agitan a Nintendo en la bolsa japonesa, pero también han conseguido triplicar las ventas de los juegos principales de la saga y de la consola 3DS en países como Reino Unido.

Con una fecha de salida del 13 de noviembre, se espera ser uno de los videojuegos más vendidos en la época navideña, Pokémon Sol y Pokémon Luna llevan al jugador a la región de Alola (basada en el archipiélago de Hawaii), y contará con nuevas versiones de pokémon ya conocidos, como Exeggutor, Vulpix, Ninetales, Sandshrew y Sandslash.

Final Fantasy XV

Inicialmente conocido como Final Fantasy Versus XIII, la conocida saga de Square Enix lleva en la parrilla desde el 2006, con un cambio de nombre en el 2013 y un cambio en el director del juego en 2014. Sin embargo, tras tantos años de esperar a Final Fantasy XV (y con algún retraso inesparado) llegará a las estanterías de los fans el 29 de noviembre.

Para los más impacientes, el 30 de septiembre saldrá una película de animación (“Kingsglaive: Final Fantasy XV”) basada en los sucesos previos a los del juego, además contará con las voces de conocidos actores Sean Bean, Lena Headey (ambos de “Juegos de Tronos”) y Aaron Paul (“Breaking Bad”). Igualmente ya se encuentra disponible una serie de anime (Final Fantasy XV Brotherhood) que complementará la historia del juego.

No son los únicos

Estos no son los únicos juegos que se encontrarán en las estanterías de las tiendas durante estos cuatro meses, ya que se espera la aventura con la expansión de WoW: Legión (30 de agosto); el humor de South Park: The Fractured But Whole (6 de diciembre) y el San Francisco de Watch Dogs 2 (15 de noviembre), ambos de Ubisoft; la violencia y corrupción en Mafia 3 (7 de octubre); el sigilo y la venganza con Dishonored 2 (11 de noviembre); o la nueva camiseta de Gasol en NBA 2K17.

Pero los videojuegos no serán lo único que ofrezcan las compañías en lo que queda de 2016. Nintendo va a ofrecer todo un caramelo a los más nostálgicos, una NES Mini con lo mejor de sus juegos. Sony, por su lado, se adentrará en la realidad virtual con PlayStation VR, mientras que Microsoft ya se ha adelantado y espera que su nuevo modelo de consola, Xbox One S, recupere parte de la ventaja que le lleva PS4 en ventas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios