BAQUIA

Mini NES Classic Edition

Vuelve la mítica Nintendo NES… En versión mini

Después de varios rumores que hablan de NX, la próxima consola de Nintendo, volverá a tener los juegos en cartuchos, la compañía del fontanero anuncia una máquina del tiempo con la nueva y pequeña: la mini NES Classic Edition.

En la década de los ochenta hubo un punto de inflexión en el mundo de los videojuegos, una compañía nipona que únicamente hacía juegos de cartas entraba en el mundo tecnológico con unas máquinas arcade llamadas ‘Donkey Kong’, y unos años más tarde, lograban trasladar aquellas máquinas a los salones de Japón con la consola Famicom, llevándola a occidente con un nuevo diseño y el nombre de Nintendo Entertaiment System: NES.

De esta consola de 8 bits nacieron conocidísimas sagas, como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Mega Man, o Final Fantasy. Ahora, Nintendo anuncia que este próximo 11 de noviembre, a un precio aproximado de 60€ saldrá al mercado una réplica en miniatura de este sistema.

La cuenta oficial de la división norteamericana ha sido la encargada de hacer este anuncio, pero poco han tardado otros divisiones en confirmar la próxima disponibilidad de la miniconsola, como en la cuenta oficial de Nintendo España.

La NES Classic Edition viene con 30 juegos preinstalados, entre los que se incluyen la trilogía original de Super Mario Bros., Kirby’s Adventure, los dos primeros Zelda, Pac-Man, los dos primeros Castlevania, Metroid, Punch-Out!!, Double Dragon II, Ninja Gaiden y otros clásicos más.

Esta consola de Nintendo incluye con un cable HDMI incluido para conectarla a la televisión, un cable USB para cargar la consola, y para jugar una réplica del mando original de la NES con el que se podrá jugar también a los juegos de la Wii y la WiiU. Para un segundo jugador, este mando se encontrará disponible para comprar aparte, pero NES Classic Edition acepta los mandos classic y Pro de la Wii.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios