West Ham, primer club de fútbol inglés en fichar un jugador de FIFA 16

El West Ham United se ha convertido en el primer club de fútbol británico en fichar a un jugador de FIFA 16. Los ‘Hammers’ se han hecho con los servicios de Sean Allen, uno de los mejores jugadores eSports de las islas, para que les represente en las diferentes competiciones del juego de EA Sports, según publica la BBC inglesa.

Recientemente, Allen se ha convertido en subcampeón de la FIFA Interactive World Cup que se ha celebrado este año. Tiene 24 años y compite bajo el pseudónimo ‘Dragonn’. El joven británico se mostró entusiasmado con su fichaje por el West Ham: “Es lo más grande que me ha sucedido en la vida”.

El mánager del club, el croata Slaven Bilic, acudió a la presentación del jugador, un hecho novedoso para él, puesto que está acostumbrado a recibir con los brazos abiertos a los deportistas tradicionales y nunca antes había tenido que presenciar la llegada de un jugador de eSports. “Este es un gran paso para el West Ham”, afirmó Bilic. “He oído que Sean es un gran jugador en el terreno de los eSports, así que estoy encantado de haber logrado obtener sus servicios”.

“Espero que puede ahora representar al club con orgullo alrededor de todo el mundo y sin duda tendrá todo el apoyo de todos los chicos cada vez que vista los colores del West Ham”, concluye el entrenador del equipo de la Premier inglesa.

Con el fichaje por el club británico, Sean Allen se convierte en el segundo jugador de las islas en fichar por un club de fútbol. El primero en realizar esta hazaña fue David Bytheway el pasado mes de febrero, cuando partió con destino al Wolfsburgo alemán. En su presentación, Bytheway expresó su deseo de que un club inglés se involucrara en el deporte electrónico y pocos meses después se ha cumplido.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios