La Xbox One Scorpio promete ser la consola más potente del mercado

Microsoft ha revelado los detalles de lo que será la nueva Xbox One Scorpio que será presentada oficialmente en el mes de junio, demostrando así que ésta será una de las consolas más potentes del mercado.

Según Digital Foundry, el dispositivo contará con una GPU que le permitirá procesar seis billones de operaciones de punto flotante por segundo, lo que se puede abreviar como 6 teraflops. Lo que quiere decir que la One Scorpio será 4,5 veces más potente que una consola Xbox One y 1,4 veces más potente que una PlayStation 4 Pro.

En cuanto a la CPU de la consola, ésta será de ocho núcleos y manejará una velocidad de 2,3 GHz. Además el dispositivo contará con una memoria RAM de 12 GB con 4 GB de RAM asignadas para el sistema operativo. Asimismo el ancho de banda de memoria se ha incrementado a 326 GB por segundo.

En cuanto a la conectividad, esta consola no tendrá puerto Kinect, pero contará con un panel de energía integrado y un reproductor de 4K Blu- ray. El dispositivo también tendrá un chip de audio con nuevas características como el audio espacial, lo que podría ayudar con el uso de auriculares de realidad virtual.

Los juegos que se podrán disfrutar en esta Xbox One Scorpio será los mismos que permite el Xbox One, sin embargo en esta nueva consola, el vídeo será de mayor calidad y mejores tiempos de carga.

Durante el evento E3 que se celebrará en junio de 2017, Microsoft ampliará la información sobre esta novedad y los títulos que se podrán jugar allí. Suenan juegos como Gears of War 5, Halo 6 y Forza 7.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios