BAQUIA

Xbox One supera en ventas a PlayStation 4

Microsoft ha logrado dar un vuelvo a la situación de Xbox One con respecto a PlayStation 4. Al menos durante el mes de julio en Estados Unidos según anuncia Destructoid. La plataforma de Microsoft se ha coronado como la más vendida y las previsiones para el presente mes son más esperanzadoras, después de agotar el nuevo modelo Xbox One S a los pocos días de su lanzamiento el 2 de agosto.

Juego cruzado entre PS4 y Xbox One

La consola de los de Redmond no ha tenido un camino fácil desde su anuncio. Sony tomó la delantera nada más aparecer ambas en el mercado (lo hicieron con pocos días de diferencia). Los usuarios tuvieron una mala impresión de Xbox One y muchos de los que tenían decidido continuar siendo fieles a Microsoft cambiaron de bando tras no quedar claro lo que ofrecía.

A partir de entonces ha ido siempre en remolque hasta que Microsoft decidiera no mostrar públicamente los datos de ventas. Sony presume cada cierto tiempo de buenas cifras, se han vendido ya más de 40 millones de consolas, pero desde la sede de Seattle no se comenta la cifra real. La web VG Chartz sitúa en 21 millones las ventas de la última Xbox.

Con los datos de julio y las buenas previsiones del modelo slim se prevé un periodo navideño bastante movido y los grandes lanzamientos dictaminarán cuál de las dos consolas se haga con la mejor cifra. Gears of War 4 llevará la voz cantante en Xbox One, mientras que PlayStation apostará por uno de los juegos más esperados de los últimos años: The Last Guardian.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios