BAQUIA

Visa inventa un anillo mágico para los atletas en Río 2016

Visa también se prepara para recibir a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos que este año tendrán sede en Río de Janeiro y que comenzarán el próximo 5 de agosto. A través de una exclusiva tecnología, los deportistas no tendrán que utilizar sus tarjetas de débito o crédito para realizar sus pagos, ya que lo podrán hacer a través de un anillo que lleven en todo momento en uno de sus dedos.

Visa proporciona un anillo mágico a los atletas para pagar en los Juegos Olímpicos

Este anillo tiene un chip integrado con una antena con tecnología NFC y utiliza el sistema Visa Token Service, una tecnología de pago móvil de la plataforma de crédito, con la que se autorizan transacciones sin transferir información personal de la cuenta del usuario. No es necesario quitarse el anillo para realizar los pagos, no es necesario recargarlo y es resistente al agua a una profundidad de 50 metros.

Serán 45 atletas los beneficiados de esta tecnología en la villa olímpica. Es el equipo Visa, los deportistas patrocinados por la compañía. “Con este anillo ponemos la tecnología de los pagos inteligentes en las manos de nuestros atletas para que puedan realizar pagos de forma sencilla”, ha revelado al respecto el vicepresidente ejecutivo de innovación y socios estratégicos de Visa, Jim McCarthy.

Se estima que Visa suministrará dentro de la villa olímpica mientras dure la competición aproximadamente 4.000 terminales de pago que funcionarán con este anillo ‘inteligente’, y con los métodos más tradicionales obviamente. Además esta tecnología no solo estará disponible dentro de la villa, sino que el anillo funcionará en cualquier local comercial que admita pago mediante NFC, por lo que los 45 deportistas comprar y pagar donde quieran con él.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios