Vodafone lanza una línea de servicios para coches conectados

La operadora británica Vodafone ha decidido seguir los pasos de gigantes tecnológicos como Google y Apple o casas automovilísticas como Daimler, inmersos en el desarrollo de la industria de los coches conectados, y acaba de lanzar su propuesta ‘Vodafone Automotive’.

Vodafone Automotive va a por los coches conectados

Vodafone Automotive,  focalizada en el automóvil y los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas, es una iniciativa enmarcada dentro del portfolio de Internet de las Cosas (IoT) de la compañía que, relacionado con el sector motor, ya cuenta con la compañía Cobra, adquirida por el Grupo Vodafone en 2014.

La propuesta presentada integra la experiencia de la mencionada compañía en seguridad del vehículo y telemática. Una unión que es concebida por el operador británico como una oportunidad para avanzar en su posicionamiento como proveedor de servicios de Internet de las cosas de intercambio de información en tiempo real, así como crear nuevos conocimientos, aplicaciones y soluciones transformativas del día a día.

La visión de ‘coche conectado’ de Vodafone incluye productos y servicios de seguridad, por ejemplo, de recuperación de vehículos robados, servicios de asistencia (alerta de colisión y de emergencia) y de supervisión y gestión, que permiten desde analizar el estilo de conducción, gestionar flotas, etc.

Una de las principales áreas de desarrollo de Automotive es el desarrollo de tecnología software que permita crear útiles aplicaciones que puedan utilizar todo tipo de usuarios independientemente del vehículo que utilice. En la línea de las que ya operan en España como ‘My Connected Car’, que ofrece al usuario información en tiempo real del uso y rendimiento del vehículo, así como asistencia en caso de emergencia,  ‘Vodafone Vehicle Defence’, que ayuda a la recuperación de vehículos robados, o ‘Vodafone UBI’, diseñada para el sector de los seguros y que permite obtener información sobre el uso del vehículo, que ayuda a identificar y premiar los buenos hábitos de conducción.

Vodafone Automotive tiene 10 centros de operaciones en todo el mundo, uno en España, y opera en 44 países europeos, que permiten a sus clientes acceder a toda la tecnología de Vodafone Automotive.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios