BAQUIA

WhatsApp bloquea los enlaces de Telegram en Android

La última actualización de WhatsApp para Android ha llegado con una sorpresa para los usuarios. La aplicación de mensajería bloquea misteriosamente los enlaces relacionados con la App rival Telegram, haciendo que los usuarios no puedan pinchar directamente en las URL generadas automáticamente.

Telegram App

Por el momento, la app propiedad de Facebook funciona casi con normalidad en los iPhone de Apple. En las pruebas que hemos realizado en Baquía los mensajes han sido recibidos correctamente, con la URL formada para pinchar en ella. Solo ha existido una excepción: “telegram.org”. Las demás han llegado sin problemas.

Obviamente, esto tan solo genera una molestia en el usuario, porque los enlaces pueden ser copiados manualmente, pero no deja de ser curioso ver cómo WhatsApp bloquea a sus rivales, a pesar de que la aplicación de mensajería está muy cerca de los mil millones de usuarios, frente a los 60 millones que tiene Telegram en este caso.

Los usuarios de WhatsApp en Android no tendrán problemas con otro tipo de enlaces. Cualquier URL que se envíe a través de la aplicación de mensajería llegará correctamente al interlocutor o interlocutores, tan solo afecta a los enlaces de Telegram, incluso hasta uno como “telegram.com”, que es en realidad la página web de un conocido diario de Massachusetts, en Estados Unidos.

Facebook no ha entrado por el momento a valorar la acción tomada. Se desconoce si será permanente o si se trata de un bug que será solucionado en próximas versiones. Sí que extraña que en Android esté la censura, pero esta no haya llegado a iOS. ¿Se tratará de un error o próximamente los usuarios de iPhone también tendrán limitados los enlaces a Telegram? Tendremos que esperar un tiempo para conocer la respuesta a esta pregunta.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios