BAQUIA

Windows 10 bate un récord en instalaciones sin precedentes

Microsoft ha anunciado cifras prometedoras en relación al crecimiento de su sistema operativo Windows 10 y celebra que esté ya activo en 200 millones de dispositivos en el mundo mensualmente –la difusión más rápida de cualquier versión de Windows lanzada hasta el momento.

WIndows 10

El alcance de los 200 millones era anunciado ayer por la multinacional informática lo anunciaba oficialmente en su blog corporativo, que ha considerado la noticia como un paso más en el camino a su meta de llegar al billón de usuarios. Las cifras presentadas Microsoft, muestran un crecimiento de Windows 10 del 140 por ciento más rápido que Windows 7 y un 400 por ciento más en comparación con Windows 8.

Otro de los datos más destacados es el incremento de la preferencia de Windows 10 por los usuarios; especialmente experimentando un despunte sin precedentes en la demanda de la última actualización de Windows entre el sector empresarial y educativo, que a día de hoy está activo en 22 millones de dispositivos.

11 billones de horas en Windows tan sólo en Diciembre

Una de las formas que mejor reflejan el progreso de un sistema operativo es atendiendo al número de personas que están haciendo uso de él. Recientemente Windows alcanzaba otro hito en su carrera como fabricante de software, tan sólo en el mes de diciembre los clientes pasaron 11 billones de horas utilizando Windows 10 –una cantidad nunca antes experimentada en la casa.

Más allá de las rutinarias actualizaciones de software por motivos de seguridad y operatividad los usuarios disfrutaron particularmente de las nuevas experiencias que ofrece la última actualización, particularmente las mejoras del buscador Bing o el asistente de ayuda Cortana.

Windows 10 en números

  • Los usuarios pasaron, tan sólo en el último mes, más de 44,5 billones de minutos en Microsoft Edge a través de dispositivos con la última actualización instalada.
  • Más de 2,5 billones de preguntas echas a Cortana desde su lanzamiento.
  • Cerca de un 30% más de búsquedas en Bing a través de dispositivos con Windows 10 frente versiones anteriores de Windows.
  • Más de 82 billones de fotos vistas en la Photo App.
  • El gaming sigue creciendo como experiencia de usuario con Windows 10. En 2015 los jugadores dedicaron 4 billones de horas jugando a videojuego parta PC, y más de 6,6 millones de horas de juego transmitidas desde Xbox One a Windows 10 PC.

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios