BAQUIA

¿Dónde está la mejor conexión de datos en Río de Janerio?

La inauguración de los juegos de Río 2016 está cada vez más cerca, y con el evento habrá millones de visitantes que se reunirán en la capital de Brasil y con ellos varios smartphones y tablets. No se podrán capturar Pokémon en la Villa Olímpica, pero para compartir las fotos y mensajes con familiares y amigos se necesitará tener buena conexión de datos en Río.

Conexión de datos en Río de Janeiro

Imagen: Global Wireless Solutions

Los deportistas de las selecciones participantes ya van tomando posiciones en la Villa Olímpica, miles de periodistas acreditados están poniendo rumbo a la capital brasileña, mientras que muchos viajeros ya preparan el equipaje y se organizan para disfrutar de los lugares más turísticos que ofrece la ciudad. Sin embargo, no todos los sitios disponen de la misma conexión de red, algo que se ha convertido en un aspecto indispensable en nuestro día a día.

Quien quiera mandar una foto con la conocida estatua del Cristo Redentor o disfrutando del sol en las playas de Copacabana, debe saber que en algunos de estos puntos puede tener dificultades a la hora de comunicarse con los suyos, incluso para buscar información de las celebraciones en la ciudad que se van sucediendo.

En la mayoría de eventos cuando hay decenas de miles de personas en un área concreta la capacidad de los se resiente. Incluso puedes tener problemas en la conexión.

Precisamente los lugares cercanos a los juegos son en los que es más difícil que se pierda la conexión. Gracias a una estudio de Global Wireless Solutions, compañía encargada de comprobar las conexiones en red, se han identificado los lugares que ofrecen más facilidad de conexión para utilizar las distintas herramientas en dispositivos móviles.

Muchas veces el usuario se fija en la velocidad, no en la fiabilidad.

“Nosotros comprobamos la velocidad de descarga y subida de información, y el ratio de éxito”, declara Paul Carter, CEO y fundador de GWS en declaraciones a Forbes.

En el mapa que la compañía facilita se puede ver que el monumento turístico que ofrece la mejor conexión es la Villa Olímpica y sus alrededores, pudiéndose descubrir, por ejemplo, que es en la mítica estatua del Cristo donde más falla la conectividad de datos en Río de Janeiro.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios