BAQUIA

Explota el cohete de SpaceX con el satélite que iba a usar Facebook

El satélite Amos 6 portado en el cohete espacial explosionado era pieza clave en el programa de expansión de internet por África Subsahariana de Facebook.

spaceX-explosion

Las instalaciones que la empresa aeroespacial Space X, propiedad del fundador de Tesla y anteriormente de PayPal, Elon Musk, tiene junto al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), han sufrido importantes daños materiales al explotar un cohete en pruebas.

SpaceX ha explicado en un comunicado que tras producirse una “anomalía” en la plataforma de despegue, ésta derivó en una “pérdida del cohete y su carga”. Aunque no se han producido heridos ni daños personales, la conmoción en la zona ha sido grande ya que las explosiones se sintieron a varios kilómetros de distancia y dejaron una columna de humo que se pudo ver desde una larga distancia, según fotografías subidas a las redes sociales.

En esta plataforma de despegue se encontraba un cohete Falcon 9, que tenía previsto poner en órbita el próximo día 3 de septiembre el satélite de comunicaciones Amos 6, que ha quedado destruido, construido por la firma israelí Spacecom y propiedad de la francesa Eutelsat.

El satélite iba a poner en órbita el proyecto de conexión a Internet en zonas del África subsahariana de Facebook, quien había contratado su uso, informa la revista Wired.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg no ha hecho por el momento comentarios al respecto ni acerca de las consecuencias que este imprevisto puede suponer en el planing de desarrollo del proyecto, para el cual el satélite Amos 6 era pieza clave.

Esta no es la primera vez que este tipo de cohete sufre una explosión, después de la registrada en junio de 2015 poco después de su despegue, añaden en la agencia EFE.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios