Telefónica amplía su red de data centers desde Chile

Telefónica ha presentado un nuevo centro de datos estratégico en Santiago de Chile, el tercero de la compañía en el país, se suma los otros 83 Data Centers interconectados de su Red Global.

telefonica-chile

El nuevo centro —uno de los más modernos de Latinoamérica, según la compañía— está ubicado en Paine a 40 Km de Santiago, en un sector estratégico por temas de acceso y seguridad, y donde otras multinacionales como HP tienen localizados sus centros de datos.

El objetivo de la estrategia global de Data Centers de Telefónica es disponer de una red de centros de datos estratégicos y satélites de última generación conectados entre sí, con el fin de dar cobertura total a las necesidades (internas y externas) de la compañía.

Este nuevo Data Center, el tercero en Chile, se convertirá en uno de los Data Centers estratégicos del grupo Telefónica en la región, desde los cuales se ofrecerán servicios de Colocation, Hosting, IaaS y Servicios Gestionados y se interconectará a la red global de Data Centers de la operadora, informa la multinacional española.

La información es central para la gestión de los negocios, hoy para un empresa perder la información puede significar perder el negocio.

“Telefónica es la compañía que procesa la mayor cantidad de información por segundo en Chile por eso decidimos apostar e ir con más fuerza al negocio del Cloud”, señala Roberto Muñoz, gerente general de Telefónica en Chile.

El ejecutivo añade que las inversiones hechas por la filial chilena en los últimos años “han permitido ofrecer una propuesta de valor integral, sustentable, con un modelo de negocios que tiene una visión de largo plazo”.

Los Data Centers, eslabón indispensable en la estrategia Telefónica Business Solution (TBS) de la compañía, son parte de su core de red y permiten acceder a los servicios cloud de Telefónica con las mejores prestaciones de privacidad, cumplimiento normativo, rendimiento y disponibilidad. Además para los clientes multinacionales Telefónica dispone de acuerdos con terceros que le permiten ofrecer soluciones alrededor del mundo.

Una nube de 5000 m2

La edificación de 5.000 metros cuadrados está emplazada en un terreno de 30.000 metros cuadrados, de los cuales mil están destinados a salas blancas dispuestas para el alojamiento de equipamiento de clientes y de servicios Cloud de Telefónica Movistar.

Además, este nuevo Data Center puede triplicar su superficie hasta los 3.000 m2 y multiplicar por tres su capacidad en kW.

El centro dispone de una redundancia TIER III equivalente y está dotado con las máximas medidas de seguridad para este tipo de instalaciones. Está custodiado por vigilantes las 24 horas del día, equipado con cámaras de televisión, acceso al mismo por tarjeta y telemetría, y está preparado para soportar sismos superiores a grado 9.

Red internacional de Data Centers

  • Telefónica posee 33 Data Centers en el mundo y gestiona un total de 83.
  • La superficie total de estos 33 Data Centers en propiedad es de 39.000 metros cuadrados y su capacidad total asciende a 44.000 kW. Ambas magnitudes son ampliables.
  • Los Data Centers en propiedad de TEF en América Latina tienen una superficie de más de 20.000 metros cuadrados y una capacidad de unos 22.500 kW.
  • Aunque el porcentaje varía por regiones, en la actualidad Telefónica solo utiliza algo menos de la mitad de la capacidad en megavatios instalada a nivel global.
  • Además de en España, Europa y Estados Unidos, Telefónica cuenta con Data Centers en México, Centroamérica, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.
  • Telefónica es la operadora que cuenta con mayor capacidad de Data Centers del mundo y ocupa el puesto 15 entre las compañías del sector a nivel internacional.
  • Telefónica cuenta con 1 TiER IV Gold Data Center en España (3º en conseguir esta acreditación en el mundo y 1º si no incluimos la región de America del Norte) y 1 TIER III Gold en Brasil. Además cuenta con otros 6 TIER III Data Centers en el mundo.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios