BAQUIA

La PlayBook le sale cara a RIM

RIM asumirá pérdidas por valor de 485 millones de dólares en concepto de tabletas PlayBook sin vender, después de que los consumidores y los clientes corporativos dejasen de lado su dispositivo en favor de modelos como el iPad.

La PlayBook es una tableta con buenas críticas tanto en el hardware como en el software, pero que ha tropezado con dos escollos: la falta de una aplicación de correo nativa -que fuera uno de los puntos fuertes de la BlackBerry- y una compatibilidad con aplicaciones Android que llegó tarde y limitada.

Sin embargo, la canadiense RIM -que ha pasado un año difícil con despidos, fallos técnicos y sobresaltos en los mercadosno tira la toalla, y afirma que el mercado de las tabletas está "en su infancia", algo en lo que algunos de sus competidores podrían estar de acuerdo.

Después de todo, la PlayBook no es la única que ha vendido menos de lo esperado. Ni las Galaxy Tab de Samsung ni la Xoom de Motorola han logrado igualar ni de lejos el éxito del iPad de Apple, y ha tenido que venir Amazon para ofrecer, con su modelo Kindle Fire, una alternativa económica y demandada al iPad. En unas pocas semanas, podría ser ya la segunda más vendida del mercado.

Los problemas de RIM, sin embargo, van más allá de un mercado en crecimiento. Sus otrora populares BlackBerry pierden cada vez más fuelle ante el embate del iPhone y los dispositivos con Android, mientras la nueva generación de Nokia con software Windows se plantea como un contendiente respetable, y tener una tableta de éxito es una cuestión no sólo de entrar en este segmento, sino de supervivencia a largo plazo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios