BAQUIA

El número de inversores online europeos crecerá rápidamente

A pesar de lo que está cayendo sobre el parqué, o quizá por eso, el número de inversores europeos que compran y venden acciones a través de Internet aumenta buen ritmo. Pero la coyuntura actual ha hecho que el perfil de los inversores cambie drásticamente…

El número de internautas europeos que \’juega\’ a la bolsa en Internet pasará de 3,2 millones en 2002 a 10 millones en 2007, según Forrester Reasearch. Dentro del Viejo Continente, el mercado más poderoso será Alemania, con 3,5 millones de inversores online dentro de cinco años, frente a los 1,7 millones que tiene actualmente.

La situación de incertidumbre del mercado contribuirá a redibujar el perfil de los inversores europeos de la Red, también asegura Forrester. Ahora, alrededor de un 35% están clasificados dentro de la categoría de \”hacerse rico rápidamente\”, un grupo muy activo pero no especialmente acaudalado. Los que se enmarcan dentro de la categoría de \”cautelosos\” apenas llegan al 13%.

Esos porcentajes variaran sustancialmente en 2007. En ese año, los \”cautelosos\” —que cuidan mucho dónde meten el dinero y no esperan con ansia beneficio a corto plazo— representarán el 24%, mientras que los \”tiburones\” caerán hasta el 23%.

Más en Electronicnews.net


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios