BAQUIA

El reto de los sistemas sanitarios: la accesibilidad global a los datos médicos personales




















www.baquia.com
Martes 26 de noviembre de 2002














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Los bancos online españoles aprueban en usabilidad





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

Un estudio de la consultora especializada Emergia.net, que ha analizado la experiencia del cliente en los diez principales bancos y cajas españoles, además de en dos entidades exclusivamente online (Patagon y Uno-e), concluye que los bancos online españoles alcanzan una nota media de aprobado en usabilidad, cumpliendo con el 53% de los criterios heurísticos examinados.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> El estudio, que estará disponible en Baquía para su comercialización a partir de la próxima semana, otorga la mejor valoración a eBankinter, por delante de las dos entidades exclusivamente online, Patagon y Uno-e.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


El reto de los sistemas sanitarios: la accesibilidad global a los datos médicos personales

Vamos a imaginar que estamos de viaje en las antípodas y, desafortunadamente, caemos enfermos, por lo que es necesario ingresar en un hospital. Inmediatamente, el médico responsable de nuestra atención entra en Internet, accede al Portal Global de Salud, teclea nuestro identificador sanitario universal, junto con la introducción en el periférico adecuado del soporte tipo SmartCard que valida la identidad, y todos nuestros datos sanitarios aparecen ordenados y traducidos al idioma local. ¿Posibilidad, ciencia-ficción o utopía?

Principales indicadores de los mayores portales de empleo en España: 2001 y primer semestre de 2002

Los portales de empleo en España han conseguido tanto el respaldo de los usuarios, refrendado por más de 76 millones de páginas vistas en el primer semestre de 2002, como el de los beneficios. En este informe se realiza una aproximación a los datos más relevantes del este mercado: páginas vistas, boletines enviados, facturación, resultados económicos, currículums que gestionan, ofertas, número de clientes empresariales y perfil de sus usuarios. Infojobs.net es la empresa que se coloca como líder de los portales de empleo.

Tres técnicas para la evaluación de la usabilidad

El campo de la Usabilidad utiliza distintas técnicas de investigación y evaluación para obtener información sobre el rendimiento de las webs y el comportamiento de los usuarios finales. Muchas de estas técnicas derivan de la investigación de mercados tradicional y han sido adaptadas para el medio de Internet. El informe describe brevemente las características y los beneficios de las tres principales técnicas : el test heurístico, el test de usabilidad con usuarios y el test o evaluación remota.






 El Comentario de Inteligencia

El estudio recalca que existen claras diferencias entre las entidades que han apostado decididamente por Internet en los últimos años, que son las que alcanzan mejor valoración en los parámetros de usabilidad, y aquellas tradicionales con menor énfasis en el canal Internet.

Emergia concluye que la situación global ha mejorado con respecto a 2001, pero que aún resta mucho pr hacer para ofrecer una experiencia completamente satisfactoria a los clientes de la banca online, especialmente a los usuarios menos experimentados. Destaca las mejoras en áreas tan importantes en este sector como la atención al cliente o la percepción de seguridad, aunque recuerda que los bancos online deben adaptarse aún a las limitaciones técnicas y cognitivas de sus usuarios.

Como recomendaciones generales, recuerda que es necesario aligerar los tiempos de descarga, mejorar la presentación de los productos contratados y los no contratados, reforzar la ayuda contextual y facilitar la realización de las operaciones.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios