BAQUIA

La venta de libros online se dobló en España durante el último trimestre

Los libros siempre han sido uno de los artículos más vendidos en la Red. El hecho de que los usuarios no tengan que desembolsar una cantidad demasiada elevada y que exista una oferta los suficientemente amplia como para saciar todas las inquietudes, han ayudado a apuntalar su desarrollo en la Red.

Una prueba más de que su implantación entre las compras cotidianas de los internautas acaba de aportarla la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Según sus datos, agrupados en el ‘Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros’, entre los meses de julio y septiembre la venta online de libros casi dobló a la del trimestre anterior.

No obstante, Internet sigue desempeñando un papel anecdótico en las ventas totales de libros. No representa más que el 0,5% de todos los volúmenes que se comercializaron en España a lo largo del tercer trimestre de 2002.

El estudio recalca que los usuarios de Internet son los más propensos a echar mano de esta canal para hacerse con novedades. El 4% de los internautas suele adquirir libros en la Red.

De todas formas tampoco es que los españoles sientan demasiado apego a la letra impresa. El informe aporta datos tan desoladores como que el índice de compradores de libros ha bajado en los últimos meses; sólo un 29% confiesa haber adquirido más de cuatro ejemplares en el último año.

Afortunadamente, los estudiantes siguen siendo los que más afición muestran hacia la lectura, incluso sin incluir los libros de texto. El 72,5% de los estudiantes leyó un libro en los últimos tres meses.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios