BAQUIA

Los estados rebeldes podrán seguir incordiando Microsoft

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) considera que los nueve estados ‘rebeldes’ que se opusieron al acuerdo extrajudicial que alcanzaron Microsoft y el Gobierno federal disponen de “autoridad legal” para solicitar sanciones más duras contra la empresa con sede en Redmond. Así, California, Connecticut, Florida, Iowa, Kansas, Massachusetts, Minnesota, Utah, Virginia Occidental y el distrito de Columbia podrán seguir incordiando a la empresa de Bill Gates en su lucha por demostrar que cometió acciones que atentan a la libre competencia e imponer multas por su propia cuenta.

“Según las leyes en vigor, los estados que no participaron en el acuerdo amistoso pueden reclamar sanciones por su parte. Pero el tribunal debe ejercer toda su discreción para protegernos de estos peligros”, subrayó al Departamento de Justicia en el documento, enviado en respuesta a una solicitud planteada a finales de marzo por la juez Colleen Kollar-Kotelly.

Los estados ‘rebeldes’ exigen que se obligue a Microsoft a ofrecer una versión de su sistema operativo Windows que permita desinstalar algunos de los programas que ofrece e integrar otros nuevos, así como que se les facilite el código fuente del navegador Internet Explorer.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios