BAQUIA

Macromedia adopta el apellido MX

Macromedia, empresa conocida sobre todo por su popularísima herramienta Flash y por su programa de diseño Dreamweaver empleado por el 80% de los diseñadores web, ha prometido presentar hoy mismo una nueva estrategia que la convierta en uno de los pilares insalvables de la Red y que tiene el apellido MX.

Por una parte presentará las nuevas versiones de sus programas Dreamweaver MX y Fireworks MX, para crear gráficos para la web. Por otro, ha anunciado el nacimiento de una nueva suite para diseñadores llamada Studio MX que pretende que sea imprescindible y que además de incluir los programas arriba mencionados, ofrecerá otra serie adicional de herramientas como el recientemente presentado Flash MX y como utilidades ColdFusion, merced a la adquisición de Allaire.

Pero de momento, mientras la nueva estrategia de Macromedia calienta motores, sus abogados se enfrentan a su competidor Adobe ante los tribunales. El resultado de una demanda presentada por Adobe en agosto de 2000 (allá por la prehistoria de la Red), en la que acusaba a Macromedia de infringir una de sus patentes con la entonces recién nacida Flash.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios