BAQUIA

Mientras llega la empresa en tiempo real, crece el outsourcing

Si no fuera por el outsourcing, ni IBM ni Accenture podrían mantener hoy su ritmo de crecimiento. El área de integración de sistemas, con los clientes volcados en sacar partido a lo que tienen más que en nuevas inversiones, ha dejado muy mermado el mercado de la consultoría de alta tecnología.

IBM acaba de firmar un contrato de 600 millones de dólares con ING, según informa Computer World. La multinacional americana ha convencido a su cliente de la necesidad de pasar a un modelo on demand que le permita mejorar la calidad de su servicio al cliente y hacerlo sin gastar más.

Los servicios on demand son la clave de la nueva estrategia de IBM hacia un modelo de empresas en tiempo real que contraten sus necesidades informáticas a medida que le sean necesarias y puedan pagarlas por uso y midiendo su eficacia. El éxito de su estrategia se observa por todos los lados. En España, esta división del gigante azul, ha triplicado su facturación en menos de 3 años.

De ahí el interés de HP, hoy por hoy la única empresa con el tamaño y la cobertura necesarias para competir con IBM, por completar su oferta merendándose -según se rumorea- a una gran consultora de integración de sistemas y outsourcing como es Cap Gemini.

Este mismo modelo, pero con una configuración diferente en cuanto al coste y la forma de pago, será un área de importante crecimiento para el sector de pymes, donde está cada día más claro que hacen falta buenas soluciones de gestión a precios que puedan justificarse sea cual sea el tamaño de la empresa.

El éxito de Salesforce, que prepara ya su IPO para el inicio de 2004, y la aparición de soluciones en modo ASP de Siebel o los nuevos planteamientos de SAP, Microsoft y Oracle, se orientan a este nicho.

Pronto, ser pequeño no querrá decir carecer de tecnología de última generación.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios