BAQUIA

Vodafone pasa el verano dentro del Internet de las Cosas

Vodafone se adentra en el Internet de las Cosas con una colección de wearables que complementan a la época estival en la que nos encontramos. Un bañador inteligente, un sombrero infantil y una maleta son los sorprendentes prototipos que maneja la operadora británica dentro del IoT.

Vodafone presenta unos prototipos veraniegos con el Internet de las Cosas

El funcionamiento de los tres accesorios se basa en la tecnología bluetooth y GPS para comunicarse con el smartphone. Los bañadores y bikinis ideados por Vodafone tendrán un sensor inteligente que monitorizarán la exposición a la luz solar y avisará al dueño de la prenda cuando se exceda. Lo hará mediante un aviso en el teléfono móvil y con una pequeña vibración que el usuario notará en su cuerpo, sobre todo cuando comience a ser peligrosa la exposición al sol.

El sombrero infantil sigue la misma línea que el bañador. Estará equipado con un sensor ultravioleta de baja frecuencia que avisará a los padres cuando haya peligro para la piel del pequeño. Además, también contiene un sensor de proximidad que alertará si el niño se aleja varios metros de la posición inicial.

En cuanto a la maleta, el uso de Internet de las Cosas se basa en la posición GPS de la misma. El usuario podrá saber en todo momento dónde se encuentran sus pertenencias gracias a la tecnología añadida en ella en caso de robo o pérdida.

Para diseñar estos prototipos, Vodafone ha realizado una macroencuesta en varios países para conocer la preocupación de sus clientes en la estación veraniega. El 76 % de los españoles admiten que se encuentran preocupados por los daños producidos por los rayos ultravioletas. Casi la mitad de la población europea olvida ponerse crema solar en las vacaciones, mientras que el 76 % asegura que se protegerían más si recibieran un aviso automático. Además, el 14 % ha reconocido que en alguna ocasión han sufrido un robo o pérdida de su equipaje en vacaciones.

Cuando fueron preguntados acerca de qué les parecería recibir una alerta que les avisara cuando lleven mucho tiempo expuestos al sol, el 44 % afirmó que les gustaría recibir ese aviso a través de un wearable. La encuesta se realizó a más de 8.000 personas en Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Holanda, España y el Reino Unido.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios