Yahoo completa su renovación con nuevo logotipo

Marissa Mayer ha introducido muchos cambios en Yahoo en el último año. Y su trabajo está empezando a dar importantes frutos: Yahoo ha superado en tráfico a Google en los Estados Unidos, y ha vuelto a entrar en el ranking de las 100 marcas globales más valiosas, con una valoración estimada en 9.830 millones de dólares.

Además de reinventar la marca, comprar Tumblr, sacudir por dentro la compañía (incluida la polémica decisión de suprimir el teletrabajo) y cambiar el diseño del correo y de la web para los dispositivos móviles, entre otras cosas, faltaba renovar el logotipo, que desde hace 18 años seguía manteniendo el mismo diseño “informal” que recordaba a los orígenes de la compañía, allá por los comienzos de la popularización de Internet, con su aire de grito a lo Pedro Picapiedra.

El 7 de agosto se abrió un periodo de pruebas de 30 días, durante los cuales se rotó cada día un nuevo logotipo en la red de Yahoo en Estados Unidos. La idea era mantener el espíritu del logo original, en coloro morado, con el signo de exclamación y ligeramente extravagante, pero que a la vez reflejase la evolución de los productos y la marca.

Finalmente, hoy se ha presentado el nuevo diseño, que se irá incorporando a todos los servicios y canales de Yahoo. La propia Marissa Mayer explica en su Tumblr el proceso de creación del nuevo logotipo, en el que ella se implicó junto con el equipo de diseñadores. La idea era crear un diseño que reflejara el espíritu de Yahoo: atrevido y sofisticado, moderno y fresco, aunque con un guiño a la historia de la compañía. Y con un toque humano, personal.

Y por fin, aquí el resultado:

Newyahoologo

Todo un cambio con respecto al anterior, sin duda.

Yahoo old logo

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios