BAQUIA

Angry Birds llega a los 200 millones de descargas

Europa Press

El título desarrollado por Rovio en sus diferentes versiones, Angry Birds, Angry Birds Seasons y Angry Birds Rio, ha conseguido superar ya los 200 millones de descargas desde el lanzamiento del original en diciembre de 2009.

Para poner en perspectiva este hito, conviene contextualizarlo con otra de las grandes aplicaciones del momento. Foursquare, la app dedicada a la geolocalización, ha alcanzado las 10 millones de descargas y es considerado un superventas del sector.

Pero Angry Birds cuenta actualmente con versiones para Android, iPhone, iPad, PC, PlayStation Network, Mac y el navegador Chrome, siendo su próximo objetivo la plataforma Windows Phone 7, por lo que su mercado es más amplio que otros juegos o aplicaciones.

Peter Vesterbacka, también conocido como "Águila poderosa" de Rovio, ha sido el encargado de anunciar en la conferencia de PaidContent móvil que su juego Angry Birds ha superado los 200 millones de descargas en las diferentes plataformas .

En verano se espera que llegue la versión del juego para Facebook, desarrollado con vistas a aprovechar las posibilidades sociales de la Red. También es muy importante para Rovio estar presente en las diferentes plataformas de distribución Android, como son Barnes & Noble, Amazon, y Android Market.

Rovio ya está pensando en salir a bolsa con esta historia de los pájaros en unos dos años, y por ahora ha recaudado más de 42 millones de dólares (29 millones de euros) en financiación de capital de riesgo, según Bussines Insider.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios