BAQUIA

Los próceres piensan en Internet. ¡A cubierto!

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Jueves 22 de
marzo de 2001
Año II, nº
338



En el año 2000 las empresas de Internet españolas tuvieron un coste de adquisición de 280 pesetas por visita. Sin embargo, únicamente un 0,8% de los visitantes se convirtió en cliente. Baquía.com organiza el Seminario \”Planificación, Gestión y Herramientas del Marketing a través de Nuevas Tecnologías\” para enseñarte cómo optimizar tus inversiones en marketing. Madrid 25-26 de Abril 2001. Más información en [email protected] o en 902 902 159

En el año 2000 las empresas de Internet españolas tuvieron un coste de adquisición de 280 pesetas por visita. Sin embargo, únicamente un 0,8% de los visitantes se convirtió en cliente. Baquía.com organiza el Seminario \”Planificación, Gestión y Herramientas del Marketing a través de Nuevas Tecnologías\” para enseñarte cómo optimizar tus inversiones en marketing. Madrid 25-26 de Abril 2001. Más información en [email protected] o en 902 902 159Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Los próceres piensan en Internet. ¡A cubierto!
  2. Los mercados no saben en qué dirección tirar
  3. Comercio electrónico: viajero y con impulso









  TITULARES



<A
name=1>1.-


Los próceres piensan en Internet. ¡A cubierto!



La Red está por fin empezando a ocupar un lugar, aunque pequeño, en la política española. Pionero en estos esfuerzos ha sido el Senado de España, en gran parte gracias a los esfuerzos del hoy portavoz del Grupo Popular (y creador de la Comisión de Redes del Senado) Esteban González Pons. Ayer el senador propuso ante el pleno de la Cámara Alta la creación de un grupo de presión en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades de los idiomas en Internet, y eso es bueno. Siempre, claro está, que se trate de fomentar el uso del español para igualar su estatura en la Red, y no de limitar el uso de los demás; que haya más español en Internet se consigue publicando más en español. Más problemática es la siguiente petición de González Pons: que se adopte un sistema de codificación apto para eñes. Buena cosa es que la Red acepte las peculiaridades ortográficas de cualquier idioma, pero hay que tener en cuenta los problemas. Entre ellos la ausencia de eñes en el 80% de los teclados de las computadoras del planeta…
En Baquía Noticias

Y es que hay políticos que se enteran, y los hay que… se enteran menos, demostrando una incomprensión profunda del fenómeno de la Red. Un ejemplo son las declaraciones del Ministro Portavoz del Gobierno español, Pío Cabanillas. Su gobierno está sustentado por el partido de González Pons, y sin embargo… Las opiniones de Cabanillas, el ministro más joven del gobierno, suenan un tanto caducas. Así, cree que Internet puede crear \’seres autárquicos\’, desconectados del mundo real y solitarios ante sus pantallas. Además, denuncia la \’sobredosis de información\’ que nos aflige, y le preocupa su calidad. En una entrevista popular en el portal Inicia Cabanillas se mostraba además preocupado por la posibilidad de que grandes grupos empresariales dominen Internet e impidan la libertad de expresión. Sus ideas, vagamente alarmistas, recuerdan demasiado a esa línea de pensamiento que considera de alguna manera perniciosa una Red incontrolada. Más llamativo es que lo mismo lo denuncie el director general del Grupo Estrella Digital, un medio de Internet, que directamente habla de \’anarquía\’ y solicita la regulación legislativa de la Red cuanto antes mejor. Así vamos mal, muy mal.
En Baquía Noticias

Entrevista a Pío Cabanillas, en Inicia

Más sobre la importancia del español, en Baquía.com

Más sobre dominios multilingües, en Baquía.com





2.- Los mercados no saben en qué dirección tirar

La teoría es así: los mercados bursátiles compiten con los depósitos bancarios por el capital. Si los tipos de interés bajan, el dinero depositado en la banca es menos rentable, y parte se marcha a las bolsas en busca de mejores réditos. Luego las bolsas suben, ¿no? Pues no. El martes la Fed bajó tipos en medio punto, una más que saludable sacudida, y los mercados reaccionaron con un batacazo tremebundo y nuevos mínimos. ¿La justificación \’a posteriori\’?: los inversores esperaban un recorte mayor, de 0,75 puntos. Muy mal deben ver el panorama los inversores si 1,5 puntos en tres meses no les parece bastante.
En Baquía Noticias

Ayer la cosa anduvo un poco mejor; tras un desplome inicial, tanto el Dow Jones como el Nasdaq tendieron a la recuperación de forma muy inestable. Curiosamente, el Nasdaq se comportó algo mejor, pero los sobresaltos fueron continuos. Claramente había división de opiniones entre los especialistas sobre si el recorte del martes ha sido o no suficiente para la economía EEUU. En cualquier caso otros factores parecen haber pesado sobre Greespan a la hora de tomar la decisión; las economías japonesa y europea se habrían visto seriamente afectadas por un recorte mayor. Entre eso y que la prognosis de los mercados EEUU es tan clara como el chocolate espeso, sólo queda confusión. Y dolor.


3.- Comercio electrónico: viajero y con impulso

Esta vez no hablamos de predicciones para el 2005. El e-commerce se extiende y rápido. No es que permanezca impasible a las variaciones del Nasdaq, pero parece que poco a poco, la confianza empieza a llegar a esta nueva versión de trueque digital. Según un estudio de eMarketer, hasta 550.000 millones de dólares (y han leído bien) venderán las tiendas a los particulares en productos y servicios durante 2001, es decir, un 95% más que el año pasado. Espectacular.

Más sobre el e-commerce 2001 en Baquía.com

Sobre todo, si se tienen en cuenta cifras como las que arroja un estudio de Merryl Lynch, que prevé que las sociedades capital-riesgo reducirán sus inversiones los próximos años. Según el banco de inversión, el flujo de capital ha descendido en los últimos meses, ya que entre octubre y noviembre de 2000 invirtieron 11.000 millones de dólares en empresas de Internet, un 17% menos que en el mismo periodo de 1999. La mayor inversión fue a parar al sector servicios en Internet, que acapara el 34% del total, pero sólo un 3% fue para las empresas de contenidos.
En Invertia

Y como estrella invitada del comercio en la Red: el sector de viajes, que está de enhorabuena. A pesar de que aún no todas las agencias de Internet funcionan como debieran, se ve la Red ha encontrado en este sector un nicho amable que reacciona positivamente. Sólo durante el mes de enero, los viajes online han facturado 1.200 millones de dólares, es decir, aproximadamente un tercio de todas las transacciones de e-commerce, según un estudio de Nielsen Netrattings y Harris Interactive. Las ventas de viajes online son las únicas que crecieron durante las vacaciones de Navidad: hasta un 17% más si se compara enero con diciembre.

Resulta difícil resistirse. Desde tentadores viajes en los que el precio varía sustancialmente, eso sí, a la baja; hasta reservas online de diversos medios de transporte que ahorran tiempo y colas ingratas, las bondades de Internet a la hora de viajar empiezan a correr como la pólvora. ¿Asistiremos al final de los intermediarios? Parece que no, pero el e-consumidor está despertando y no va a pagar un dólar a dólar y medio; es decir: si se puede ahorrar la comisión, pues se la ahorrará. Sólo queda ahora que tanto agencias como mayoristas de viajes despierten, porque como saben, en Internet, el tiempo vuela. Nunca mejor dicho.

Los viajes online vuelan en Baquía.com





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios